Smart apunta a su nueva gama a la movilidad eléctrica

Smart apunta a su nueva gama a la movilidad eléctrica

0
Compartir

A pesar de que desde hace años Smart ha sido una de las compañías que más había experimentado con el vehículo eléctrico, usado en servicios como car2go, desde la presentación de la última generación no habíamos visto la versión eléctrica de la misma.

Pero con el Salón del Automóvil de Paris a la vuelta de la esquina, uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, las marcas empiezan a mostrar sus nuevos modelos y entre ellas Smart ha decidido enseñar la versión eléctrica de toda su gama.

Con un motor eléctrico de 81 CV de potencia y una batería con una capacidad de 17,6 kWh su autonomía es de 160 kilómetros en el modelo fortwo mientras que en la versión cabrio del mismo, el fortwo cabrio, y en el modelo de cuatro puertas, forfour, esta baja ligeramente hasta los 155 kilómetros.

smart electric drive

Es una autonomía más que razonable si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo y sobre todo su propósito meramente urbano. Para mantener la autonomía en las cifras anteriormente mencionadas Smart ha limitado la velocidad en todos sus modelos a 130 kilómetros por hora

El entorno urbano es a día de hoy el mejor para iniciarse con un vehículo eléctrico. Las distancias cortas que tienen los trayectos permiten realizar al final del día la recarga de las baterías por lo que la autonomía no debería de ser en la mayoría de las ocasiones un problema. Si a ello le sumas el enfoque del vehículo hace que la mezcla sea ideal.

A partir del 2017 Smart ofrecerá la posibildad de contar con un cargador de mayor potencia que permita cargar el coche en 45 minutos. Hasta entonces los tiempos de carga son de 6 horas en un enchufe normal.

El Salón del Automóvil de París va a tener un marcado carácter eléctrico. Junto a los Smart eléctricos podremos ver un esbozo de lo que será la gama eléctrica de Mercedes y también el que está llamado, por el tipo de marca, a ser una de las referencias de los vehículos con motorización eléctrica en los próximos años, el prototipo eléctrico de Volkswagen.