Sony se apunta a fabricar baterías para coches eléctricos

Sony se apunta a fabricar baterías para coches eléctricos

0
Compartir

EL mayor cuello de botella, no solo en términos de funcionamiento sino también de fabricación, de los vehículos eléctricos son las baterías. Esta es la principal preocupación del fabricante de vehículos eléctricos más conocido del mundo, Tesla, y por ello ha construido una megafactoría con la que cubrir la demanda de baterías que sus modelos tienen.

Pero Tesla no es el único fabricante de automóviles que apuesta por el vehículo eléctrico y el previsible aumento en las ventas de este tipo de vehículos hace que otras compañías empiecen a apostar definitivamente por fabricar baterías para los mismos. Ahora empieza a ser rentable.

Ese es el caso de Sony que desde hace unos años lleva anunciando su intención de introducirse en el mercado de las baterías de iones de litio, las utilizadas en los vehículos eléctricos, pero que todavía no había apostado decididamente por ello.

Supercharger tesla

El primer paso que demuestra su intención de ir en serio en este sector está relacionado con la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos que desde unos años se ha asentado como alternativa a la Fórmula 1 y a la que la compañía japonesa quiere suministrar las baterías de los monoplazas que compitan en ella en el año 2018.

Con el paso del tiempo el precio del kWh ha ido reduciéndose y esta reducción de precio promete ser todavía mayor en los próximos años por lo que es ahora el momento que ven muchas compañías, entre ellas Sony, para introducirse en el sector.

Fácil no va a ser ya que en los últimos años se han asentado otros gigantes de la industria como puede ser LG, Panasonic o la omnipresente Samsung pero Sony puede que tenga un as bajo la manga en forma de nueva tecnología como podría ser el explorar la posibilidad de llevar las baterías de iones de magnesio o litio-azufre a la producción a gran escala.