Sony apuesta también por el mundo del car audio

Sony apuesta también por el mundo del car audio

0
Compartir

A la vista de los acontecimientos cualquiera podría decir que Sony ha elegido el IFA 2016 para ponerse al día en el mundo del sonido. Nueva gama de auriculares, nueva gama de altavoces, el icónico Sony Walkman renovado,… Y ahora le ha llegado el turno al mundo del automóvil.

Sony ya tenía reproductores de audio para coches en su haber, pero ha decidido crear un nuevo modelo preparado para la época multimedia actual. Bajo la denominación XAV-AX100 vamos a encontrar un reproductor que se entiende a la perfección con los smartphones actuales y que cuenta con una pantalla táctil a la última.

Máxima compatibilidad

En Sony saben que los smartphones son los reyes hoy en día, pero también las apps que usamos con ellos y que muchas veces pueden significar el éxito o el fracaso de un producto. Por todo ello, el nuevo reproductor es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, así nadie podrá poner pegas. Sony Car Audio

Con la compatibilidad con CarPlay los de Sony se aseguran captar a una buena parte del público de dispositivos iOS. Con la app de Apple se puede utilizar el sistema de sonido y no dejar de lado al tan querido (por algunos) asistente Siri. Android Auto no se queda atrás y también incorpora el control por voz, así que podemos concluir que los dos grandes sistemas móviles se llevarán bien con el XAV-AX100.

Sonido fluido

Desde Sony han insistido mucho en que su nuevo producto ofrecerá un sonido de gran calidad, un sonido que se consigue lograr gracias a los 4 Dynamic Reality Amp de 55 vatios y a la tecnología EXTRA BASS que trabaja para que los graves suenen a graves. Las características de este car audio se completan con un ecualizador gráfico de 10 bandas y conectividad con 3 salidas.

Gracias a la tecnología Dynamic Stage Organizer (DSO) el sonido logrado dentro del automóvil será un sonido envolvente, claro y de calidad. Está claro que Sony ha trabajado mucho este sector del sonido portátil, de forma que la experiencia de conducir bien podrá sonar a otra cosa. Sony XAV-AX100

Nos parece genial que Sony haya llevado tantas propuestas relacionadas con el mundo del sonido al IFA 2016, aunque tratándose de Sony nos gustaría también encontrarnos alguna otra sorpresa relativa a otros sectores tecnológicos. Permanecemos atentos.