Inicio Actualidad Sony Xperia X Compact, un terminal pequeño capaz de hacer frente a...

Sony Xperia X Compact, un terminal pequeño capaz de hacer frente a todo

0
Compartir

En pleno IFA 2016, y con varias presentaciones conjuntas, Sony a aportado dos nuevos modelos a su familia de smartphones, además del Sony Xperia XZ, también nos ha traído la renovación de su nuevo gama alta compacto, el Sony Xperia X Compact. Una de las mejores líneas de venta de Sony se ha renovado, y ya tenemos ese terminal pequeño de tamaño pero grande de especificaciones que también le ha funcionado a la marca en ventas y críticas en los últimos años. No sabemos si este nuevo Sony Xperia X Compact será capaz de hacer frente a lo que se espera de él, pero ahora mismo os lo desvelamos.

Lo primero en un terminal como este es hablar del diseño, con un tamaño muy compacto, tiene una pantalla de 4,6 pulgadas, parece que Sony sigue apostando por ese modelo pequeño y potente, a nivel de acabados, seguimos con el mismo tipo de dispositivo que toda la familia Xperia X, bordes algo redondeados, acabado metálico y con márgenes y grosores mejorables. En ese sentido no vemos renovación respecto a la familia Xperia X, pero sí frente a los otros terminales “Compact” de la marca, poca, porque es una línea similar, pero sí que existe.

Sony Xperia X Compact

Aquí viene una de las sorpresas más grandes que hemos visto, y es que este Sony Xperia X Compact cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD, parece algo raro que Sony se quede en esta resolución cuando ya la generación anterior montaba Full HD, es un tamaño que aún admite HD, pero se echa de menos –aunque todo dependerá del precio del dispositivo–. Como siempre en Sony –o algo menos desde hace varias generaciones–, el panel vendrá con el motor X-Reality y la tecnología TRILUMINOS.

El hardware es un paso atrás respecto a lo que podríamos esperar, es cierto que es un procesador muy completo, pero ya no tenemos un flagship pequeño, solo un buen gama media/alta, con el Qualcomm Snapdragon 650, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas microSD, este Sony Xperia X Compact será capaz de hacer frente a todas las necesidades de cualquier usuario. En cuanto a la batería tenemos 2.700 mAh, con la pantalla del dispositivo y ese procesador, esta cantidad promete muchas alegrías en forma de horas y horas de autonomía.

Sony Xperia X Compact

Tenemos una gran cámara, volvemos a ver el mismo sensor, un Exmor RS de 23 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y una procesador de imagen BIONZ. Tenemos una lente G de 24 mm de distancia focal y la posibilidad de grabar vídeo en Full HD a 60 fps. Dispone de enfoque por fase, los cual suele ser bastante bueno a la hora de hablar de rapidez y precisión de enfoque. Dispone de un sensor extra para la temperatura de color y dar mayor precisión y realidad a los colores, el sensor RGBC-IR.

La cámara delantera viene con un sensor de 5 megapíxeles del tipo Exmor RS, con una lente que cuenta con una apertura focal f/2.0 y una distancia focal de 22 mm.

Sony Xperia X Compact

Por último contamos con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de Sony, la cual ofrece una experiencia similar a Android nativo, pero con unos pequeños retoques, bastante rápida y sin muchas complicaciones.

En cuanto al precio y a la disponibilidad del dispositivo aún no hemos tenido una confirmación oficial por parte de Sony, pero seguramente sea un terminal que ronde los 500 euros en el momento de salida. La fecha de lanzamiento, podemos creer que estará más o menos cercana, con finales de mes, como límite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here