Inicio Actualidad Sony Xperia XZ, el nuevo flagship de la compañía ha llegado

Sony Xperia XZ, el nuevo flagship de la compañía ha llegado

0
Compartir

Parece que fue ayer cuando Sony sacó su nueva familia Xperia X, y ahora vuelve cargada de novedades en este IFA 2016, con un nuevo integrante de dicha familia. Si su anterior “tope de gama” era el Sony Xperia X Performance, la realidad es que con unos cuantos retoques –menos de los que a muchos nos hubiera gustado–, la marca ha presentado su nuevo flagship, el Sony Xperia XZ.

Un terminal que viene a pelearse con lo más alto de Android, y que mirando algunas de sus especificaciones parece que sale desde una posición un poco más retrasada –puede que sea en exclusiva por su pantalla, pero eso es lo que parece–, pero que con lo que aporta Sony a esta nueva cámara, al menos se podrá enfrentar a los mejores en el apartado fotográfico.

Sony Xperia XZ

Antes de nada, hablar del diseño, Sony sigue apostando por una línea continuista, buenos acabados y un smartphone bonito, con márgenes algo más grandes de lo que nos gustaría, con grosores un poco elevados, pero bastante conseguido en general, seguimos una línea de diseño que no funciona mal, pero nos gustaría ver algo más. Mantenemos las certificaciones de resistencia IP68 y la protección Corning Gorilla Glass.

Lo primero en lo que se queda algo corto es la pantalla, ya que tenemos un panel de 5,2 pulgadas de tamaño y de resolución Full HD, parece raro cuando otros fabricantes llevan tiempo en QHD, que Sony sigue apostando por los paneles Full HD. Como extras en el panel las, ya famosas, tecnologías Triluminos y el motor de imagen X-Reality. Contamos con un acabado algo curvo en los bordes para favoreces las transiciones.

Sony Xperia XZ

A nivel de hardware disponemos de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 3 GB de memoria RAM, de lo más potente que tenemos en el mercado, con 32 GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB. La batería será de 2900 mAh, parece suficiente con una pantalla de esta resolución y con el buen hacer de Sony en estos temas.

Donde Sony quiere sacar más pecho con este Sony Xperia XZ es en el apartado de la cámara, aunque el sensor, de con tecnología Exmor RS, ya es conocido por todos, con su ISO máximo de 12800, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas de tamaño, con el procesador de imagen BIONZ, con una lente G de 24 mm de distancia focal y con 23 megapíxeles, Sony ha dotado a la cámara de más extras.

Sony Xperia XZ

Entre ellos llaman la atención dos, el primero el sensor de enfoque automático láser, un sensor que solo sirve para medir la distancia de enfoque de la cámara al sujeto y que aporta velocidad de enfoque muy rápidas. El otro, es un sensor RGBC-IR, capaz de aportar con su infrarrojos y el detector de color visible una realidad sobre los colores observados y así poder hacer una reproducción de los mismos mejor.

Para acabar, hablar que viene con Android 6.0 Marshmallow, como ya es habitual, con la propia capa de personalización de Sony, cada vez más limpia y de mejor funcionamiento. Por ahora no tenemos información sobre el posible precio o sobre su disponibilidad en los mercados, pero todo apunta a un precio superior a los 600 euros, y yo apuntaría a finales de este mes como el momento de la llegada para muchos de los mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here