Spike Lee ficha también por Netflix para hacer una serie

Spike Lee ficha también por Netflix para hacer una serie

0
Compartir

El boom que están teniendo las plataformas de televisión en streaming no parece tener límites. Hemos llegado a un punto en el que todos los actores y directores de prestigio prefieren trabajar en formato televisión antes que en cine, lo que es lo mismo que invertir la situación establecida hasta hace apenas unos diez años.

La última figura en firmar un contrato con una plataforma de vídeo en streaming ha sido el director Spike Lee. Figura reconocida del cine de autor, ahora Lee ha llegado a un acuerdo con Netflix para convertir en serie su película She’s Gotta Have it de 1985, un film que en España se conoció bajo el nombre de Nola Darling y que ahora pasará a ser una serie con 10 capítulos de extensión.

Película clave en la historia del cine

Aunque se podría decir que en España no llegó a convertirse en película de gran éxito, lo cierto es que en USA, su mercado local, está considerada como un hito dentro de la filmografía nacional. Con esta cinta Spike Lee consiguió romper muchos clichés relacionados con los afroamericanos al mismo tiempo que abrió las puertas de los grandes estudios para varios directores de raza negra. Nola Darling película

Los episodios de la nueva serie de Netflix contarán con una duración de 30 minutos y estarán dirigidos en su totalidad por Spike Lee. Según indican en Engadget el director también hará las labores de productor ejecutivo junto con su esposa y colaboradora habitual Tonya Lewis Lee.

El argumento principal de Nola Darling volverá a contar la relación amorosa que mantiene la protagonista con tres pretendientes de lo más variopinto. Está claro que la historia recibirá algunos nuevos elementos para ser actualizada a la sociedad actual, y no sabemos si algunas de las elecciones de la protagonista sufrirán algún cambio con respecto a la versión original.

El éxito Netflix

El fichaje de Spike Lee es un paso más en el camino hacia el éxito que está siguiendo el modelo instaurado por Netflix. La plataforma de vídeo se está instaurando a nivel internacional y no únicamente vendiendo productos audiovisuales, sino también introduciéndose en la industria local. Spike Lee

Países como EEUU o Francia ya cuentan con varias series producidas por Netflix, y España tampoco se va a quedar fuera de la terna, ya que Netflix estrenará su primera película española con Paco León, en octubre. Una gran oferta para un servicio que destaca por contar también con precios muy competitivos.