Inicio Actualidad Spotify sobrepasa los 40 millones de usuarios de pago

Spotify sobrepasa los 40 millones de usuarios de pago

0
Compartir

Spotify se confirma como el servicio de música en streaming preferido por los usuarios. La plataforma ha anunciado vía Twitter que ha sobrepasado la cifra de 40 millones de usuarios de pago. Una cantidad que no sólo refleja el buen funcionamiento del negocio, sino que también le sirve para alejarse de la competencia.

Y si hablamos de competencia Spotify tiene claro que hablamos de Apple Music. Es cierto que existen otros servicios, pero la líder del sector tiene el punto de mira fijado en el servicio de los de Cupertino, tan es así que ha dejado claro y de manera palpable que no le gusta que los artistas den exclusivas a Apple.

Buen crecimiento

En cualquier caso esta excesiva preocupación de Spotify puede parecer exagerada si hacemos caso de Genbeta, donde ponen en comparación los dos servicios y muestran claramente que los 40 millones de usuarios de Spotify no sólo suponen más del doble que los usuarios de Apple Music, sino que también crecen a un ritmo mayor. Spotify

Quizás una de las claves que mejor esté funcionando a Spotify sea su plan de precios. La plataforma ofrece unos números tan competitivos que se hace difícil igualarlos para cualquiera. Veremos que pasa cuando la inminente plataforma de Amazon se haga palpable, pero de momento nadie puede competir con los precios.

Ciertamente tampoco es que sea el estilo de Apple jugar a poner los precios más asequibles del mercado. La marca de la manzana promueve otro tipo de estilo más integral y una filosofía de mismo universo de productos. Habrá que ver que inventan para aumentar las cifras de Apple Music, porque estamos seguros de que no se van a quedar de brazos cruzados.

Competidores a la vista

Ya hemos mencionado que Amazon está preparando un servicio para competir en el sector de la música en streaming. No será la única compañía en desembarcar en el sector próximamente, Pandora es otra firma que está preparando un servicio similar al de Spotify y además incluirá un servicio de radio que promete darle frutos. Spotify vs Apple Music

La baza que podría jugar también Amazon, además de un precio competitivo, sería la integración con el resto de sus productos o incluso la venta a través de ellos. En este sentido no habría mucha competencia, ya que el catálogo de Amazon es inigualable. Otro sector que se va a poner muy interesante de cara a los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here