Spotify Daily Mix: listas de reproducción que se generan según lo que...

Spotify Daily Mix: listas de reproducción que se generan según lo que escuches

0
Compartir

Si usas Spotify a menudo, pero te aburre crear listas de reproducción o seguir las que crean otros, la compañía ha creado Daily Mix, que se encarga de observar lo que escuchas y seguir tu histórico de reproducciones. Así, consigue crear listas de forma automática sin que nosotros tengamos que hacer nada. Como su propio nombre indica, las listas son dinámicas y cambian cada día, y pueden crearse desde una a seis, según nuestro uso de Spotify.

Daily Mix se lanza hoy en masa a todos los usuarios de iOS y Android, que no tendrán que hacer nada para empezar a disfrutar del mismo, solo esperar a que salgan al principio de nuestro menú de Biblioteca. Para verlo en la web y escritorio aún tendremos que esperar algo más.

Hasta hoy teníamos las listas creadas por nosotros, las que seguíamos de otros usuarios, el descubrimiento semanal creado por Spotify y Spotify Radio, que se basa en lo que escuchamos para darnos un canal de radio. Hoy se crea una nueva variante, que son las Daily Mix, y seguro que más de uno se enamora por la simplicidad y lo bien que funcionan.

Spotify

Las listas de reproducción son una gran parte en la compañía. Spotify no comparte las estadísticas con terceros, y solo las usan internamente para mejorar el servicio. Daily Mix quiere hacer a los usuario serntirse un poco más en casa, pero si eres nuevo en Spotify tendrás que esperar un tiempo para que puedan generarse las listas. Si ya eres un usuario existente, obtendrás un mensaje diciendo “Escucha tu música favorita y vuelve pronto para ver tu Daily Mix”.

La mayoría de listas de Daily Mix se basarán lo que nos rodea y nos es familiar.

El algoritmo que hace esto funcionar tiene que ver con la adquisición de Echo Nest en 2014 por parte de Spotify, una startup de música que ayudaba a dar recomendaciones de música parecida a la que escuchábamos, y que ha sido usada en múltiples experimentos internos de Spotify. Aunque no ha sido hasta hoy que la vemos en un producto real y accesible al público.