Spotify quiere reducir aun más la competencia comprando SoundCloud

Spotify quiere reducir aun más la competencia comprando SoundCloud

0
Compartir

El sector de la música en streaming está siendo totalmente dominado por una única plataforma. Con el paso del tiempo una cosa ha quedado clara, Spotify no tiene rival. Los usuarios de la compañía sueca no dejan de aumentar en los últimos meses, llegando a superar los 40 millones de usuarios de pago.

Además, la plataforma no se cansa de aumentar sus servicios para afianzar aun más su dominio. Spotify Daily Mix, unas listas de reproducción que se generan según las canciones que escuches, ha sido una de sus últimas incorporaciones a su ya extensa lista de funciones.

Apple Music está tratando de plantar cara, pero únicamente acumula aproximadamente 17 millones de usuarios de pago. En los próximos meses veremos la llegada de nuevos servicios como el que está preparando Pandora o Amazon.

spotify-comprar-soundcloud

Sin embargo, estas nuevas plataformas lo van a tener muy complicado para ocupar el trono de Spotify. Esta afirmación queda reforzada con los últimos movimientos de la compañía para acabar con la competencia. Y es que, hoy hemos conocido que Spotify se encuentra en conversaciones para comprar SoundCloud.

El servicio alemán de música en streaming no se parece a Spotify o Apple Music. SoundCloud se centra en catapultar artistas desconocidos al éxito. Para ello cuenta con una gran cantidad de usuarios fieles. El valor actual de esta compañía, según los analistas, es de 700 millones de dólares.

soundcloud

El interés de la compañía sueca en adquiridla, podría deberse a la gran cantidad de canciones que posee la plataforma alemana, un catálogo formado por cerca de 125 millones de canciones. Además de los artistas emergentes, SoundCloud también cuenta con un extenso catálogo de artistas reconocidos. que usan esta plataforma para dar a conocer sus mezclas.

Como ya hemos dicho, Spotify no tiene rival en el mundo de la música en streaming. Si su estrategia sigue consistiendo en aumentar su catálogo para llegar a un mayor número de usuarios, el resto de rivales no tienen nada que hacer frente al gigante sueco de la música.

No hay comentarios

Dejar una respuesta