Google podría lanzar una tablet con Andromeda OS

Google podría lanzar una tablet con Andromeda OS

0
Compartir

Conforme van pasando los días y nos vamos acercando al 4 de octubre van apareciendo más y más noticias relacionadas con el evento que Google celebrará ese día. Lo que inicialmente iba a estar centrado en los nuevos teléfonos, los Pixel y Pixel XL, parece que va camino de ser uno de los eventos más importantes de los últimos años para la compañía.

En los últimos días os hemos hablado de los nuevos dispositivos de la compañía, como el router wifi o el Chromecast con capacidad para reproducir contenido en 4K, pero la noticia más importante de todas surgió ayer, cuando se empezó a hablar de la posibilidad de que Google dé un paso al frente y decida competir con Windows 10 y macOS a través de Andromeda OS.

Este nuevo sistema operativo, que no sería un sistema operativo al uso, ofrecería una fusión de las características de Chrome OS y Android, creando un nuevo concepto que buscaría mejorar la integración de los dispositivos móviles y adaptarlos a los diferentes usos que se les pueda dar.

andromeda-os-by-erika

Qué mejor forma de introducir un nuevos sistema operativo que con un nuevo dispositivo pensado y desarrollado única y exclusivamente para el mismo y este dispositivo podría ser una tablet de 7 pulgadas fabricada por Huawei y que sería la encargada de mostrar las bondades de Andromeda OS.

Con esta tablet, de la que no se sabe apenas nada más allá de su tamaño y de la posibilidad de que llegue con 4 GB de memoria RAM, Google buscará que los desarrolladores apuesten por Andromeda OS y exploren las posibilidades y el potencial del mismo, algo crucial para su superviviencia futura.

La apuesta por un ecosistema es clara en Microsoft y Apple y Google lleva viendo como, sin un sistema de escritorio o al menos algo que se le asemeje, pierde esa baza en la que tanto están insistiendo desde Redmond y desde Cupertino. ¿Será Andromeda OS la apuesta definitiva?

No hay comentarios

Dejar una respuesta