Averiguan el tamaño del sensor secundario de la cámara del iPhone 7...

Averiguan el tamaño del sensor secundario de la cámara del iPhone 7 Plus, y es más pequeño

0
Compartir

Apple no suele desvelar demasiados detalles técnicos de las entrañas de sus productos, pero con el paso del tiempo, tras los benchmarks y los análisis de los medios vamos descubriendo hasta el más mínimo dato. Es el caso de la cámara del iPhone 7 Plus, del cual desconocíamos el tamaño del sensor de su cámara secundaria.

El sensor principal es exactamente el mismo en ambos iPhone, mientras que el sensor del teleobjetivo 2x es algo más pequeño. Esto lo han conseguido analizando los datos EXIF de las fotos oficiales publicadas del iPhone 7 y 7 Plus. A través de estos datos se puede estimar el tamaño de los sensores (ya que algunas de ellas fueron tomadas con el teleobjetivo).

Los sensores más pequeños con el mismo número de píxeles tienden a generar más ruido en la foto, con artefactos que degeneran la calidad final de la foto. Sin embargo, Apple tiene un buen índice de calidad en la reducción de ruido en las fotos bajo poca luz, algo que no todos los fabricantes pueden decir.

Interior de la cámara del iPhone 7 Plus

La longitud focal actual de la cámara es de 3,99 mm, según se extrae de los datos EXIF de las fotos. En un sensor de 1/3″ el factor de recorte es 7,21, y en el iPhone 6s el sensor es de 1/3″.

  • En el iPhone 6s (sensor de 1/3″) = 4,15 mm x 7,21 = 29,92 mm para una lente equivalente a 35 mm.
  • En el iPhone 6S (sensor de 1/3″) = 4,15 mm x 7.21 = 29,92 mm para una lente equivalente a 35 mm.
  • En el iPhone 7 Plus (sensor principal) = 3,99 mm x 7,21 = 28,7679 mm, muy cerca de los 28 mm de Apple.
  • En el iPhone 7 Plus (sensor del teleobjetivo) = 6,6 mm x 8,6 = 56,8 mm, muy cerca de los 56 mm también. Para un sensor de 1/3,6″, el factor de recorte es 8,6.

Con el cambio del iPhone 6 al iPhone 6s notamos como empeoró la cosa, ya que se pasó de un sensor de 8 megapíxeles a uno de 12 megapíxeles sin aumentar de tamaño, por lo que las fotos en condiciones de baja luz tenían más ruido en el terminal más moderno. Así que Apple aplicó una reducción de ruido más agresiva, que presenta fotos de una calidad perfecta en visualización normal, pero que cuando vemos al 100% de tamaño en el ordenador, muestran su peor cara.

En el caso del teleobjetivo del iPhone 7 Plus la pérdida no debería de ser muy significante, pero pone de manifiesto el compromiso que Apple tiene que establecer para conseguir embutir una segunda cámara en el contenido cuerpo del iPhone 7 Plus. Aunque el paso del tiempo y la miniaturización de los componentes dirá si en el futuro el iPhone de 4,7 pulgadas también acoge esta cámara secundaria, como ya ha hecho el iPhone 7 con la estabilización óptica de imagen, que estuvo dos generaciones fuera de este modelo de 4,7 pulgadas.

Compartir
Artículo anteriorTwitter se une a Deezer para potenciar su vertiente musical
Artículo siguientebq desaparece del catálogo de terminales que ofrece Movistar
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.