Primeros teasers de Ghost in the Shell con Scarlett Johansson

Primeros teasers de Ghost in the Shell con Scarlett Johansson

0
Compartir

Una de las adaptaciones del manga al cine que más polémica ha levantado en los últimos tiempos acaba de dar a luz sus primeros teasers. Hablamos de la cinta Ghost in the Shell, una adaptación cinematográfica que correrá de la cuenta de Paramount Pictures y Dreamworks Pictures.

Estas primeras píldoras del film han sido difundidas durante las pausas publicitarias de Mr Robot, se trata de cinco vídeos bastante cortos en los que poco más se puede hacer que intuir por donde irán los tiros en cuanto a la estética de la adaptación y ver a Scarlett Johansson dentro del personaje de Motoko Kusanagi.

Argumento

Para los que no estén puestos en el argumento de esta historia en IGN España encontramos que Ghost in the Shell narra las historias de Motoko Kusanagi, una ciborg que trabaja en la Sección 9 de la Comisión de Seguridad Pública Nacional en Japón y se encarga de las operaciones encubiertas especializadas en crímenes tecnológicos.

Se trata de un argumento bastante actual que puede atraer la atención de las generaciones más jóvenes. Con este tipo de películas parece que Hollywood quiere ampliar y exprimir el filón que ha encontrado últimamente con las adaptaciones de historias de superhéroes a la gran pantalla.

Polémica

El problema aparece cuando más que adaptaciones parece que lo que se está haciendo es coger una marca de éxito y convertirla en película sin plantearse el más mínimo respeto por la versión original. No han sido pocos los fans de Ghost in the Shell enfurecidos por la elección de Scarlett Johansson para encarnar al personaje de Motoko Kusanagi.

Y es que no parece tener mucho sentido que una historia netamente japonesa sea adaptada al cine con una protagonista estadounidense. A estas alturas ya existen suficientes buenos actores de origen asiático que han demostrado su buen hacer en Hollywood, pero La Industria en ciertas ocasiones sigue empeñada en demostrar decisiones de dudoso gusto. Johansson en Ghost in the Shell

En Cualquier caso, poco ya se puede hacer para modificar las elecciones de casting. La película será estrenada el 31 de marzo de 2017 y parece que será entonces cuando podremos hacer alguna crítica constructiva o destructiva de la misma, ya que a juzgar por la duración de los teasers que han visto la luz recientemente, poco podemos opinar.