Inicio Actualidad Pixel y Pixel XL, así podrían llamarse los nuevos Nexus de Google...

Pixel y Pixel XL, así podrían llamarse los nuevos Nexus de Google y HTC

3
Compartir

En estos días hay un continuo vaivén de noticias y rumores sobre los pesos pesados del sector smartphone, además de las nuevas incorporaciones a este mercado que se están presentando en este IFA 2016 que se está celebrando en Berlín. Google no quiere quedarse atrás frente a competidores que están haciendo muy bien los deberes, como por ejemplo Huawei.

Tras el lanzamiento de Android Nougat, vuelve a la carga con dos nuevos teléfonos que ampliarán su catálogo de Nexus y vendrán esta vez con el sello de HTC. Durante los últimos meses los próximos terminales de Google han suscitado mucho interés y se ha rumoreado acerca de cómo serán finalmente.

Nexus Sailfish

En cuanto a los nombres con los que serán presentados, las informaciones filtradas hasta el momento apuntan a que serán HTC Marlin y HTC Sailfish. Aunque no de forma oficial, actualmente tenemos una idea bastante clara de las especificaciones y diseños que tendrán estos nuevos dispositivos, incluso sus posibles precios.

Pero ahora llegan nuevas noticias, que Google no ha confirmado todavía. Se trata de la exclusiva publicada por el portal AndroidPolice, cuya fiabilidad es reconocida por el sector, y que apuntan a que los próximos teléfonos Nexus podrían cambiar de nombre. Esto significa que Google habría decidido poner fin a la emblemática línea Nexus, que cuenta ya con un largo recorrido. Según informan, parece ser que los sustitutos serán Pixel y Pixel XL.

Desde hace días se rumorea que el equipo de Mountain View estaría preparando un cambio de estrategia. De hecho, ayer se dio a conocer la decisión de cancelar Project Ara, el ambicioso proyecto para desarrollar teléfonos modulares y en el que Google llevaba trabajando desde el 2011.

google-control-nexus

El cambio de nombre de la gama Nexus podría ser otro indicador de esta reestructuración que Google estaría llevando a cabo. En cuanto a la elección de Pixel y Pixel XL como nuevos nombres para los HTC Sailfish y HTC Marlin respectivamente, tampoco sería una casualidad si tenemos en cuenta que recientemente la multinacional ha dado carpetazo a su gama de ordenadores Chromebook Pixel.

Parece ser que también estaríamos antes los primeros teléfonos de Google que no vendrán con Android Puro, es decir, que esta vez llegarán con sus propias capas personalizadas y ajustes aplicados a la interfaz del sistema operativo. Los primeros cambios de los que tuvimos noticia fueron la nueva barra de estado con iconos y animaciones renovadas, un mayor protagonismo de Google Assistant y el nuevo launcher.

Además, el hecho de que en esta ocasión la compañía haya optado por lanzar la nueva versión de Android sin que vaya de la mano de un teléfono, también plantea la idea de que estamos ante un cambio de rumbo. Respecto a cuándo se presentarán oficialmente los dos nuevos teléfonos, las fuentes indican que Google podría celebrar un evento el próximo día 4 de octubre.

Nexus Selfish colores

Sería en este evento donde también se darían a conocer detalles interesantes acerca de otros de sus proyectos, como Chromecast 4K, Google Home y posiblemente un nuevo dispositivo para la realidad virtual al que de momento se le conoce como Daydream VR o Daydream View. ¿Qué os parece el adiós a Nexus?

3 Comentarios

  1. Si no trae Android puro cometerán un error a mi entender grave, la razón de adquirirlo sin capas personalizadas es lo que marca la diferencia con los demás . Me decepciona y me lo tendré que pensar para adquirir un nuevo terminal de Google

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here