La actualización de Telegram trae creador de GIFs, máscaras como las de...

La actualización de Telegram trae creador de GIFs, máscaras como las de Snapchat y stickers nuevos

1
Compartir

El catálogo de la mensajería instantánea está viviendo unos días muy movidos. Google Allo, la alternativa a WhatsApp del gigante de Moutain View, ha llegado esta semana con interesantes funciones y una inteligencia artificial, que supone un cambio en el concepto de este tipo de aplicaciones.

Por otro lado, WhatsApp, el líder indiscutible, ha lanzado recientemente una actualización que trae algunas novedades. Y hoy le toca el turno a Telegram, al que algunos llaman el “WhatsApp ruso” y al que muchos describen como la mejor opción.

telegram-app

Telegram se actualiza con creador de GIFs, máscaras como las de Snapchat y stickers nuevos

Llega la versión 3.12 de Telegram para dispositivos Android, si sois usuarios de esta aplicación os recomiendo que actualicéis porque trae novedades muy interesantes.

También te puede interesar | Bots de viajes para Telegram, no te los pierdas

El editor de fotos ha sido mejorado. Photo Editor 2.0 ahora permite hacer dibujos sobre las imágenes que vamos a enviar. También podemos agregar texto, stickers y máscaras. El catálogo ha sido ampliado con nuevos stickers. Además se ha añadido la posibilidad de acceder mediante el menú de los emojis a los stickers más populares y destacados entre la comunidad.

telegram-google-play-1

Como sucede con WhatsApp, los emojis han sido actualizados para igualarlos a los de iOS, todo con el fin de crear un estándar para todas las plataformas. En cuanto a las máscaras, se trata de una opción que recuerda mucho a la de Snapchat, y se añaden de igual forma que los stickers.

Sabías que | Con Bitmoji en Snapchat puedes crear tus propios emojis

Pero lo más llamativo de esta actualización es, probablemente, el creador de GIFs. Con esta nueva herramienta podemos crear nuestras propias imágenes animadas haciendo uso de la cámara del dispositivo. Básicamente, se trata de grabar un vídeo sin audio, al que también podemos añadir stickers y texto.

telegram-google-play-2

Esta nueva versión cuenta con soporte para Android 7.0 Nougat, y está disponible desde hoy mismo en Google Play Store. Puede que Telegram no goce de la popularidad que sí tiene WhatsApp, pero es una aplicación muy completa y ahora ofrece características muy interesantes para dar más vida a nuestras conversaciones. ¿Qué os parece Telegram?

  • l2hidden lineage

    impresionante y muy buena. mejor que cualquier otra