Inicio Actualidad Twitter permitirá mensajes más largos con estos cambios en el conteo de...

Twitter permitirá mensajes más largos con estos cambios en el conteo de caracteres

0
Compartir

Actualmente tenemos una gran oferta de redes sociales, cada una con sus características, algunas con menor público y otras que son conocidas por todos, como las veteranas Facebook y Twitter, o Instagram y Snapchat. Cada una pugna por conseguir más usuarios activos, y lo hacen mediante mejoras y cambios para aumentar el atractivo de los servicios que ofrecen.

En el caso de Twitter, uno de sus puntos diferenciadores del resto de redes sociales es el sistema de microblogging, que desde el principio ha constituido uno de los pilares de su funcionamiento. En mayo os contábamos que Twitter rompería con uno de los aspectos que menos gustan de sus tradicionales 140 caracteres mediante una mejora para sacar más provecho de esta limitación, que también ejerce de rasgo característico.

twitter-teclado-cafe

Los mensajes de Twitter podrán ser más largos

No se trata de que amplíen el límite de 140 caracteres por cada tuit, lo que va a cambiar es el conteo de caracteres. Para aprovechar plenamente los 140, la red social de los pajaritos va a hacer que no resten espacio en el tuit aquellos elementos complementarios al mensaje en sí.

Estos elementos serán archivos multimedia como las fotos, los vídeos o los gifs, además de otros elementos como las menciones, las encuestas o los tuits citados. En cuanto a los nombres de usuario que se añadan al tuit, tampoco restarán espacio, siempre y cuando se escriban al principio de las respuestas.

Parece ser que de momento los enlaces no se contemplan en esta mejora para sacar partido al espacio y seguirán sumando caracteres en el contador. Pero no han confirmado si finalmente entrarán en esta reforma. Tampoco aclaran si implementarán estos cambios simultáneamente o de forma paulatina, lo que sí sabemos es que podremos disfrutar de mejoras a partir del próximo día 19 de septiembre.

Twitter noche destacada

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, declaró en mayo a The Verge que se trata del cambio más notable que llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y con ello quieren brindar a los usuarios toda la capacidad de los 140 caracteres. Esta plataforma cuenta con más de 310 millones de usuarios en todo el mundo, así que cualquier modificación repercute en un gran número de internautas, y esta medida tendrá una muy buena acogida porque desde hace tiempo muchos venían solicitándola. Por fin podremos publicar mensajes más largos en Twitter aprovechando mejor los caracteres. ¿Qué os parece esta medida?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here