Twitter se vuelve más flexible, ahora los 140 caracteres dan para más

Twitter se vuelve más flexible, ahora los 140 caracteres dan para más

0
Compartir

Hace unos días os anunciábamos lo que ahora Twitter acaba de confirmar; su reforma en el sistema para el conteo de caracteres en cada mensaje. Los famosos y emblemáticos 140 caracteres de la red social de pajarito van a poder aprovecharse mejor gracias a este cambio.

El sistema de microblogging en el que Twitter basa su funcionamiento ofrece muchas posibilidades que no están presentes en otras redes sociales, pero el límite de caracteres por tweet siempre ha sido una cuestión con luces y sombras. Por un lado, agiliza el contenido, pero por otro lado, también pone trabas en muchas ocasiones.

twitter-espana-nuevo-conteo-caracteres

La mejora en el conteo consiste en que ahora los contenidos como las fotografías, los vídeos y los GIFs, además de las encuestas y los enlaces, ya no restan espacio en la publicación. Es decir, podemos escribir 140 caracteres sin que dichos contenidos cuenten, por lo que nuestros mensajes podrán ser más largos.

En cuanto a las menciones, parece ser que el funcionamiento seguirá como hasta ahora, pero sí que se ignorarán en el conteo de caracteres los tweets que citemos. De esta forma, Twitter se vuelve un poco menos restrictiva en este aspecto que, desde sus inicios, es uno de sus rasgos característicos.

Esta novedad era algo que se rumoreaba desde hace tiempo, hubo un momento en el que incluso se llegó a barajar la posibilidad de que los 140 pasaran a ser 10.000, pero esta idea quedó olvidada porque la opinión de los usuarios no era positiva. Sin embargo, la reforma en el conteo – que está disponible desde hoy mismo – sí que era una petición muy extendida entre la comunidad de tuiteros.

twitter-letras-pajaro

Así que es de suponer que va a tener una muy buena acogida. En cualquier caso, Twitter necesita realizar cambios para no perder usuarios frente a sus grandes enemigos, como Snapchat, Facebook e Instagram. De momento, tal y como afirman, ya podemos hacer y decir más en un Tweet.