Inicio Actualidad Twitter se une a Deezer para potenciar su vertiente musical

Twitter se une a Deezer para potenciar su vertiente musical

0
Compartir

Desde hace tiempo Twitter está buscando numerosas fórmulas con las que no quedar descolgado de un sector tan jugoso económicamente hablando como es el musical. Ante el estancamiento en el crecimiento los directivos de la red social buscan potenciarla a través de otras vertientes y la música podría ofrecer un buen impulso.

Para ello la forma más rápida de conseguirlo es observar el mercado de las plataformas de streaming y elegir una pareja de baile con la que unir fuerzas. Descartadas Spotify y Apple Music, que no tendrían mucho interés en formar parte de esta unión, la mirada se centra en otras plataformas que, a pesar de tener una buena base de usuarios y un buen catálogo, no son las que marcan el paso.

Este es el caso de Deezer, que siempre ha buscado la integración con otras plataformas y que ahora se une a Twitter para potenciar el descubrimiento de nuevos temas permitiendo, entre otras cosas, escuchar música desde el propio Timeline de la red social.

twitter-cuentas-verificadas-2

Para integrar la red social Twitter utilizará sus Audio Cards, a través de las cuales recomendará canciones nuevas para que los usuarios puedan descubrir nuevos temas acordes a sus gustos. El fin de este acuerdo es integrar de manera natural música en el Timeline de forma que esta parezca una extensión más de la propia red, pudiendo compartir canciones o podcasts con los seguidores.

Las canciones podrán escucharse directamente en la aplicación de Twitter pero podrá accederse desde la misma a Deezer y de esta forma guardar las canciones que nos recomienden en listas de reproducción para escucharlas posteriormente.

Habrá que esperar para ver si este movimiento es beneficioso para Twitter o si queda en otro intento más de ampliar las miras de la red social buscando en esta ocasión la música como acompañante perfecto para la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here