Inicio Actualidad Twitter Momentos ya disponible para todos los usuarios de España, te contamos...

Twitter Momentos ya disponible para todos los usuarios de España, te contamos cómo funciona

0
Compartir

Las redes sociales continúan en la lucha por mantener y obtener usuarios. Actualmente Twitter está en el candelero por la posible oferta que estaría a punto de presentar formalmente Google para comprar esta red social de microblogging, tal y como os contábamos hace unos días.

La noticia que llega ahora es que Twitter Momentos ya se encuentra disponible para todos lo usuarios de España, según ha informado hoy la propia empresa a través de una nota de prensa. No se trata de una nueva funcionalidad, de hecho, Twitter Moments fue lanzado hace casi un año, aunque sólo para Estados Unidos. Pero ahora también pueden utilizarla los usuarios del territorio español.

twitter-momentos-iphone-blanco

Así funciona Twitter Momentos

Esta característica ofrece la posibilidad de crear historias mediante algo que podríamos describir como una recopilación de tweets. Lo que busca Twitter Momentos es básicamente hacer llegar información sobre nosotros a nuestros seguidores de la red social, mostrando más datos de los que alcanzaríamos a agregar en un solo mensaje.

También te puede interesar | Twitter se vuelve más flexible, ahora los 140 caracteres dan para más

Con estas historias creadas a partir de la agrupación de contenidos seleccionados, los usuarios ven de forma rápida la información de otros usuarios que pueden ser de su interés, algo que al principio sólo estaba disponible para las celebrities.

Hacer uso de Twitter Momentos es muy sencillo, basta con pulsar sobre la opción ‘Más’ – el botón que muestra tres puntitos – en cualquiera de nuestros tweets. Tras esto, queda seleccionar ‘Nuevo Momento’ y el tweet se agrega. A partir de aquí, podremos añadir a éste todos los tweets que queramos. También imágenes y vídeos.

twitter-momentos-boton

Esta funcionalidad se suma a la renovación del sistema de conteo, que hace unas semanas cambió para dejar de restar caracteres cuando insertamos en el tweet enlaces, menciones, fotografías, vídeos, GIFs y encuestas. Twitter se ha vuelto más flexible en el tema del límite de caracteres, algo que desde hace mucho tiempo los usuarios venían solicitando.

Como he mencionado, Twitter Momentos ya está disponible para todos los usuarios de España, pero llega de manera progresiva. Así que si aún no te aparece la opción ‘Nuevo Momento’, en poco tiempo la verás, tanto en la aplicación para Android como en la versión web. ¿Te gusta Twitter Momentos? ¿Le ves utilidad?

Más información | Twitter Momentos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here