Twitter a la venta, Google podría presentar una oferta formal muy pronto

Twitter a la venta, Google podría presentar una oferta formal muy pronto

3
Compartir

Twitter ha recibido diferentes ofertas de compra por parte de diversas compañías tecnológicas y de comunicación, no en vano es una de las redes sociales más populares y veteranas. Y ahora podría estar a punto de recibir una propuesta formal, según informan desde la cadena estadounidense CNBC.

Parece ser que Twitter está en conversaciones con potenciales adquisidores, entre los que se rumorea que podrían estar el gigante Google y Salesforce, a parte de otras compañías del sector tecnológico. Es sabido que la empresa que gestiona la red social del pajarito tiene interés en hallar un comprador, de hecho, tal y como sugieren las fuentes, están “deseosos de vender”.

twitter-venta-google-salesforce

Siendo uno de las grandes de Internet, el hecho de que Google presente una oferta formal para adquirir Twitter constituye una noticia que afectaría a muchas otras compañías y supondría un cambio en el panorama actual. Google ya se hizo con YouTube y Facebook con WhatsApp, dos de las plataformas que cuentan con mayor tráfico de usuarios. Así que la compra de Twitter por parte de la compañía de Mountain View sería un movimiento que avivaría la guerra entre los dos gigantes, justo ahora que acaba de estrenar Google Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea con inteligencia artificial que llega para hacerle la competencia a WhatsApp.

También te puede interesar | Twitter se vuelve más flexible, ahora los 140 caracteres dan para más

De momento, la posibilidad de una inminente venta de Twitter ha provocado que sus acciones suban un 17% antes de que tenga lugar la apertura de la bolsa de Nueva York. Un dato muy llamativo si tenemos en cuenta que las acciones de Twitter han ido bajando notablemente en los últimos años. Además, cabe destacar que esta red de microblogging ha experimentado una clara falta de crecimiento en el número de usuarios activos.

twitter-teclado-cafe

Sabías que | Facebook y Twitter se unen a Google para luchar contra noticias falsas

Como he mencionado, entre los potenciales compradores destacan Google – a través de Alphabet – y Salesforce, la firma dedicada a servicios digitales, aunque todavía no hay ninguan confirmación oficial. Pero la CNBC señala que la compra podría formalizarse a finales de este año. Desde Voltaico seguiremos informando de cualquier novedad sobre la adquisición de Twitter.

  • Dany Carrillo

    Ya sabía que Whatsapp era de Facebook, pero también de YouTube? :0 Que no Google lo habia comprado hace mucho?

    • Érika Navajas

      Faltaba una línea, la borré sin darme cuenta. Gracias, ya está corregido el error.

  • Albus

    ¿Facebook con WhatsApp y Google con Twitter? Estamos jodidos. Ojalá lo comprase Microsoft.