Inicio Actualidad Uber se une al proyect de taxis aéreos de Airbus

Uber se une al proyect de taxis aéreos de Airbus

0
Compartir

Hace unas semanas Airbus sorprendía con su propuesta en materia de movilidad, buscando acabar con el denso tráfico urbano a través de taxis voladores, creando una flota de aeronaves que funcionen de manera autónoma.

Esto permitiría añadir una variante más, la vía aérea, en la búsqueda por descongestionar el tráfico de las grandes urbes en un futuro no muy lejano. Lo que parecía una idea un tanto alocada, o quizás a largo plazo, puede que esté más cerca de llegar a ser realidad gracias al interés que Uber ha mostrado en el proyecto.

Uber ha demostrado en los últimos tiempos una gran ambición como empresa. Lo que empezó siendo una red de transporte privado ha ido evolucionando en busca de nuevas formas de transporte. Empezó con el coche autónomo, campo en el que está desarrollando junto a Ford y Volvo su propia flota de vehículos, y ahora ha puesto sus miras en el cielo para crear una flota de aeronaves también autónomas.

Airbus taxi volador

Así lo ha indicado el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, que ha confirmado que la empresa norteamericana está interesada en crear una flota de aeronaves de despegue vertical con el objetivo de implantarla en las grandes ciudades.

El proyecto es a largo plazo, unos diez años según Holden, ya que hay más temas a tratar además del propio desarrollo de la tecnología. Al igual que con los vehículos autónomos es necesario un marco legislativo y también una educación a los habitantes de las ciudades en donde se vayan a implantar este tipo de servicios. Especialmente peliagudo puede ser crear una regulación para este tipo de transporte ya que el espacio aéreo es un tema bastante espinoso en la mayoría de los países y mucho más si cabe en los Estados Unidos.

¿Será Airbus el socio de Uber? No hay ninguna noticia al respecto pero no sería de extrañar. Uber necesita un fabricante y Airbus alguien que apueste por la creación de un servicio de este tipo por lo que la unión de ambas compañías parece un movimiento lógico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here