Inicio Actualidad El USB Killer 2.0 electrocuta tus dispositivos, un “pendrive asesino” que ya...

El USB Killer 2.0 electrocuta tus dispositivos, un “pendrive asesino” que ya está a la venta

0
Compartir

La seguridad informática y en Internet se está convirtiendo en un tema muy importante para todos los usuarios, pero al mismo tiempo se está tornando cada vez más complicado con la aparición de amenazas nuevas, algunas tan “chapuceras” que pasan sin pena ni gloria, y otras más sofisticadas que suponen un reto. Por mucho que nos esforcemos por mantener nuestros equipos seguros y protegidos ante los peligros de la red, ¿qué pasaría si recibieran una descarga eléctrica? Ahí no hay software que funcione para protegerlo.

Hace unos meses apareció una nueva amenaza, en forma de pendrive, con un funcionamiento muy simple y capaz de electrocutar el equipo al que se conecta. Y no os hablo sólo de ordenadores, porque funciona tanto con PCs como con tablets, teléfonos, televisores, consolas, etcétera. Así que su daño potencial es grande, y la mala noticia es que ya está a la venta.

usb-killer-2-pendrive-asesino-2

USB Killer 2.0, el pendrive que electrocuta los dispositivos

Este USB que se dedica a crear bonitos y caros pisapapeles, ya tuvo una primera versión, pero sólo era capaz de destrozar el puerto al que se conectaba, mediante una sobrecarga de 110 voltios. Pero, como os he comentado, esta segunda versión del “pendrive asesino” electrocuta hasta dejar completamente inútiles los equipos con una descarga eléctrica de 220 voltios.

Como véis, se ha duplicado la potencia y es por ello que ahora no sólo destruye el puerto USB, sino que el daño también llega a la placa base y demás componentes. En realidad se trata de un sistema de condensadores que contienen una corriente eléctrica recogida del propio puerto. Al llenarse, estos condensadores liberan la carga acumulada a través de una descarga de 220 voltios. Esta cantidad es la suficiente para dejar frito cualquier dispositivo al que se conecte.

usb-killer-2-pendrive-asesino-3

El “USB Killer 2.0” lleva dos semanas a la venta en la página web USB Kill, por un precio que ronda los 50 euros. En la misma web ofrecen también un escudo para evitar que el equipo ante la descarga, recibe el nombre de Test Shield y cuesta 13,45 euros. El motivo que emplean como excusa para poner a la venta este pendrive tan peligroso, es que está destinado a los fabricantes, para que realicen pruebas de resistencia ante descargas eléctricas.

Puede interesarte | Malware en los pendrives, todo lo que tienes que saber acerca de esta amenaza

Algunos modelos sí que están protegidos, como es el caso de los MacBook de Apple, pero se estima que alrededor del 90% de los dispositivos USB que se encuentran actualmente en el mercado quedarían completamente destruídos al conectar el “USB Killer 2.0”.

usb-killer-2-pendrive-asesino

Queda claro que no sólo los fabricantes pueden estar interesados en este pendrive, el poder que tiene es muy atractivo para las mentes con ideas dañinas, y una prueba es que esta silla eléctrica para dispositivos ya ha agotado existencias. ¿Qué pensáis de las posibilidaddes que ofrece este USB asesino?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here