Inicio Actualidad En Virginia ya prueban los drones que entregan burritos

En Virginia ya prueban los drones que entregan burritos

0
Compartir

Uno no termina de entender bien los porqués pero existe una curiosa relación entre las innovaciones tecnológicas y el mundo de la comida. Por citar algún ejemplo, podemos hacer referencia al robot que prepara sushi en menos de un minuto, pero la cuestión es que cuando un invento alcanza su punto álgido hay que probar sus aplicaciones con la comida para terminar de confirmar si es adoptado por la sociedad.

Debe existir alguna teoría no escrita que siga el principio que hemos comentado, de no ser así no nos explicamos cómo Alphabet (compañía matriz de Google) ha llegado a un acuerdo con Chipotle para poner a prueba la entrega de burritos a través de drones. Y que conste que nada de lo que estamos comentando nos parece una mala idea, simplemente nos ha pillado por sorpresa.

Los estudiantes del futuro

La feliz puesta a prueba del invento está teniendo lugar en el campus universitario de Blacksburg de la Universidad Virginia Tech. En ese idílico entorno estudiantil los drones entregarán burritos al estilo Chipotle para amenizar las fiestas universitarias o las épocas de exámenes. Imaginamos que más de uno os estaréis replanteando vuestro destino para continuar los estudios, pero recordamos que de momento se trata únicamente de un proyecto en fase de pruebas. burrito drone

Los responsables del sistema tendrán que testar ahora cómo funciona el sistema de navegación de drones y su capacidad para realizar las entregas y recoger el dinero a cambio. Para esta delicada tarea los terminales están dotados de un cabestrante que permite entregar el burrito en óptimas condiciones. Del mismo modo, se trata de drones que pueden ser controlados manualmente si fuese detectado cualquier mínimo problema.

En Engadget descubrimos también que si el sistema da buenos resultados no se tratará únicamente de haber descubierto una gran línea de negocio, sino que también será un avance en el mundo de los drones gracias a que se habrá controlado la navegación a unas alturas más bajas.

¿Negocio de futuro?

Como os podréis imaginar, si la idea de los burritos termina cuajando, la cosa no se va a quedar en este único producto alimenticio. Por norma general los campus tienden a ser espacios gigantescos en los que los comercios brillan por su ausencia, cada vez que hay que realizar la compra los estudiantes tienen que desplazarse y perder un preciado tiempo que seguro preferirían dedicar a otra cosa. Si en un futuro cercano se llega a implantar algún sistema de entrega de comidas, pedidos,… a través del campus, estamos convencidos de que será un éxito comercial a todos los niveles. drone entrega burrito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here