El futuro eléctrico de Volkswagen ya está aqui, el Volkswagen I.D.

El futuro eléctrico de Volkswagen ya está aqui, el Volkswagen I.D.

0
Compartir

Después de unos días hablando del mismo Volkswagen a desvelado finalmente el prototipo con el que viene a luchar de tú a tú con Tesla y el resto de fabricantes en el sector de los coches eléctricos. I.D. es el nombre elegido para un vehículo con el que quieren marcar tendencia y crear un modelo icónico a la altura del Volkswagen Golf o del mítico Escarabajo.

Partiendo de esa base el Volkswagen I.D. tiene mucho del Golf, es un vehículo compacto de cinco puertas como este, aunque estrena una nueva plataforma modular denominada MEB que será aprovechada para la futura gama de vehículos eléctricos de la compañía.

La autonomía es la seña de identidad El Volkswagen I.D. apuesta por la autonomía como señal de identidad. Con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia anuncia una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros algo que, actualmente, solo es capaz de prometer Tesla. Veremos en el momento de su comercialización, que será cercano al 2020, si el resto de competidores no superan o al menos llegan a cifras similares.

vw-i-d

Además de por el vehículo eléctrico la marca alemana apuesta por la otra tecnología que marcará la pauta en los próximos años en el sector de la automoción: la conducción autónoma. El Volkswagen I.D. viene preparado con un sistema de conducción autónoma denominado I.D. Pilot que entre sus funciones incluye un novedoso sistema para poder recibir paquetes cuando no se esté en el domicilio.

Con esta apuesta, y la relevancia que la marca tiene en el sector de la automoción, se pone otro granito de arena hacia el verdadero despegue de los coches eléctricos. Pocas compañías faltan ya por apostar por este tipo de vehículos y de aqui a unos años, al final de la década como más tardar, las gamas de los fabricantes contarán con más de un miembro eléctrico entre sus filas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta