Wearables protegidos de la mano de Gorilla Glass SR+

Wearables protegidos de la mano de Gorilla Glass SR+

0
Compartir

Una de las primeras características relativas al momento en el que los teléfonos móviles comenzaron a convertirse en smartphones es el aumento que tuvieron las pantallas de los terminales, y hacemos referencia a un aumento de tamaño pero también a un aumento de elegancia y delicadeza.

Te puede interesar: Gorilla Glass 5 promete seguridad si tu smartphone sufre caídas de hasta 1,6 metros

Con esas nuevas pantallas comenzó un problema muy común conocido como el ‘síndrome de la pantalla quebrada’. Así es, quien más quien menos tenemos algún amigo que iba a todas partes con su pantalla llena de grietas, fruto de su torpeza o de una mala jugada del destino.

Afortunadamente también hace ya tiempo que llegaron al mercado las pantallas Gorilla Glass, unas pantallas fabricadas en material resistente y con unas cualidades únicas que han conseguido reducir en gran medida el número de pantallas rotas y poco estéticas que existen en circulación. Gorilla Glass SR+

Una nueva generación

Desde ese primer momento ya han pasado unos cuantos años en los que el término Gorilla Glass ha estado ligado íntimamente al mundo móvil. Un mundo que sigue en constante evolución y que ahora mira al futuro de la mano de los wearables. Pero para esos wearables Gorilla Glass también tiene una solución: Gorilla Glass SR+.

Es cierto que los wearables cuentan a priori con pantallas de menor tamaño, pero también es cierto que por la posición que ocupan (generalmente en la muñeca) son muy propensos a llevarse golpes no deseados. Pensando en todo esto los chicos de Corning han creado el nuevo Gorilla Glass SR+.

Esta nueva versión del cristal está realizada con el nuevo compuesto de la compañía creado en el marco del Proyecto Phire. Se trata de un material cuya resistencia al rayado está cercana a la resistencia que tienen determinados materiales de lujo como el zafiro. Como bien indica el CEO de la compañía y recogen en Engadget, se trata de un material único en su clase. Gorilla Glass

Superior al resto

Para corroborar esa resistencia, la nueva creación SR+ ha sido sometida a informes de laboratorio que han corroborado que el material es un 70 por ciento más resistente a los impactos que la mayoría de materiales empleados en smartwatches y otros wearables actuales. En Corning también han recalcado que gracias a la mejor óptica que ofrece este cristal es más sencilla la lectura en entornos al aire libre y eso acaba repercutiendo en un menor consumo de batería. Como veis, todo lo que lleva el nombre Gorilla Glass está rodeado de bondades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta