Inicio Actualidad WhatsApp y sus emojis gigantes, te contamos cómo usarlos

WhatsApp y sus emojis gigantes, te contamos cómo usarlos

0
Compartir

En los últimos años han aparecido infinidad de aplicaciones de mensajería instantánea, pero las cifras dejan muy claro que WhatsApp sigue siendo la más utilizada del mundo. Incluso gigantes como Google lo van a tener muy difícil para superar tal éxito, veremos cómo es la acogida de su nueva aplicación Google Allo, que llegará dentro de poco tiempo de forma oficial, pero ya está disponible una versión preliminar.

Hace unas semanas os contábamos que WhatsApp ofrecerá la función para realizar videollamadas en 2017, algo que desde hace tiempo venían pidiendo muchos usuarios y que por fin podrán disfrutar. La última actualización añade nuevo tipo de fuente y una especie de buzón de voz para las llamadas de Voz sobre IP y que funciona mediante los ya conocidos mensajes de audio.

Ahora WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar emojis gigantes, una alternativa a los stickers que existen en otras aplicaciones. Puede que os suenen aquellos emojis animados de corazones enormes y palpitantes, pero los que llegan a la versión beta 2.16.256 no son tan exagerados. Se trata de los emojis convencionales pero que se adaptan automáticamente a la cantidad de texto que incluyamos en el mensaje.

No es otra cosa que lógica aplastante. Si enviamos sólo un emoji en un mensaje, aparece en el mayor tamaño que sea posible. Si lo hacemos con dos veremos que el tamaño se reduce un poco, y así sucede también al enviar tres. A partir de cuatro emojis, comprobaremos que el tamaño vuelve a ser el original. Con la siguiente imagen os quedará más claro que el agua (si no es así, echad un ojo al agua porque debe estar algo turbia).

WhatsApp Emojis Gigantes

En el caso de preferir que no suceda este aumento de tamaño, existe una forma para evitarlo, y es tan simple como añadir cualquier texto al mensaje o espacios, que no se ven, para que el emoji aparezca en su forma original. Si se trata del corazón animado que os he mencionado no hay nada que hacer porque siempre se muestra así de gigante y palpitante, pero si lo enviáis varios en el mismo mensaje veréis que se comporta como el resto y reduce su tamaño.

También se conoce gracias a la versión beta que próximamente estará disponible un chat especial en la propia app donde se mostrarán los cambios pertinentes a cada actualización. Esta característica y algunas más ya llevan tiempo funcionando en Telegram, otra aplicación muy parecida pero más innovadora y con sello ruso.

De hecho, hay muchas evidencias de que WhatsApp “toma prestadas” muchas de las funciones de Telegram. Recordemos que WhatsApp es propiedad de Facebook y, viendo cómo esta red social también “se inspira” en Snapchat, no es una sorpresa que haga movimientos de este tipo.

WhatsApp actualizar by erika

Hace apenas unos días supimos que Facebook sabrá nuestros números de teléfono gracias a la información compartida de WhatsApp, una noticia que no ha gustado a muchos usuarios, pero os mostramos cómo evitar que se comparta nuestro número.

Volviendo a los emojis gigantes, de momento sólo es una característica disponible en la versión beta de WhatsApp, que podéis utilizar cualquiera de vosotros si seleccionáis esa opción en la página de esta app en Google Play, contamos cómo hacerlo en este enlace. ¿Qué os parecen las novedades que está añadiendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here