WhatsApp trae estas novedades y emojis mejorados con la última actualización

WhatsApp trae estas novedades y emojis mejorados con la última actualización

0
Compartir

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo sigue siéndolo a pesar de rivales como Facebook Messenger o Telegram, que por mucho que se esfuerzan en añadir nuevas características interesantes no logran superar la ingente cantidad de millones de usuarios que tiene WhatsApp.

La recién llegada Google Allo lo va a intentar con sus interesantes y completas funciones que presentan una inteligencia artificial sorprendente y la integración completa con Google Assistant, pero todavía está por ver si conseguirá hacer temblar a la actual líder indiscutible de las aplicaciones de mensajería.

Tras varias actualizaciones muy continuadas, ayer supimos de una nueva función para WhatsApp: la de poder mencionar mediante la “@” a un participante dentro de una conversación de grupo. De esta forma, el usuario objetivo de la mención recibe una notificación de primer nivel.

whatsapp-actualizacion

Se trata de algo que no gusta a muchos usuarios, puesto que impide la posibilidad de mantener un grupo silenciado por completo y no saber de él a no ser que entremos. Con esta nueva función llegará la notificación aunque tengamos silenciado el chat de grupo. Un fastidio para muchos.

Otra característica que ha integrado WhatsApp recientemente para los usuarios de iOS 10 es la de enviar mensajes con nuestra voz gracias a Siri. Con esta función, podemos llamar o enviar mensajes aprovechando las capacidades del asistente de Apple; basta con dictar el mensaje deseado e indicar a quién va dirigido.

iOS 10 Siri

Pero el hecho de que WhatsApp sea la aplicación que cuenta con mayor número de usuarios no significa que vaya a ser siempre así. Es por ello que no se relaja y continúa agregando características. Si tenéis la última versión beta instalada, puede que hayáis notado una diferencia en los emojis, que son los mismos de iOS, todos basados en el estándar Unicode.

El cambio iguala los emojis de WhatsApp a los de iOS 10, ahora son bastante más grandes y con un diseño menos plano, dando como resultado unos dibujos mucho más llamativos y próximos a las tres dimensiones. También se nota el esfuerzo de Unicode por la igualdad de género en los emojis. Un pequeño detalle es que el emoji de la pistola pasa a ser el de una pistola de agua.

whatsapp-emojis-ios-10-novedades

Aquí tenéis el listado de novedades que llegan a la versión beta de WhatsApp:

· Seleccionar diferentes chats al mismo tiempo cuando compartes o reenvías mensajes.

· Los chats más frecuentes aparecen al reenviar o compartir mensajes.

· Al grabar vídeos, puedes hacer zoom deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo.

· Nuevo flash frontal para capturar mejores selfies en condiciones de poca luz.

Además, ahora el tamaño de los emojis depende de cuántos enviemos. Es decir, si ponemos sólo uno aparece en su versión más grande, al poner 2 se reducen un poco, y al poner 3 un poco más. A partir de 4, los emojis se muestran en el tamaño original.

WhatsApp Emojis Gigantes

En cuanto al envío de GIFs, algo que es muy solicitado por la comunidad de usuarios, parece ser que WhatsApp no los integrará de momento, al menos como lo hace Telegram, por ejemplo. Existe una forma de enviar GIFs, pero no es ni cómoda ni con un buen soporte.

Si os interesa poder probar las novedades antes de que se lancen oficialmente, tan sólo debéis ser un beta tester (Android). Es muy sencillo, basta con registrarse en el programa de betas de WhatsApp en Google Play. Para ello, primero entrad en este enlace, clicad sobre “Convertirse en Tester”, y luego actualizad WhatsApp.

Descargar WhatsApp para Android y iOS

WhatsApp actualizar by erika

Es evidente que WhatsApp está siguiendo la filosofía de renovarse o morir, como también lo hacen otras aplicaciones muy populares. La cuestión es si están integrando las funciones que los usuarios demandan. ¿Qué echáis en falta en WhatsApp?