Inicio Actualidad WhatsApp se pone firme: si no aceptas sus nuevas condiciones te quedas...

WhatsApp se pone firme: si no aceptas sus nuevas condiciones te quedas sin usarlo

1
Compartir

El pasado 25 de agosto, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo renovó sus términos y condiciones de uso. En ese momento, WhatsApp envió una notificación en la que daba la opción de aceptar las nuevas condiciones u optar por la opción ‘Ahora no’, permitiendo seguir haciendo uso de la aplicación.

Este cambio en los términos y condiciones incluye la cesión del número de teléfono a Facebook, además de la potencial llegada de mensajes no deseados de publicidad personalizada en la red social de Zuckerberg, propietaria de WhatsApp. Es por ello que muchos usuarios optaron por no aceptar.

whatsapp-terminos-uso-by-erika

Pero la opción de ‘Ahora no’, como bien sugiere, es temporal, y ha llegado el momento en el que se cumple el plazo marcado por WhatsApp. Si no aceptamos las nuevas condiciones, nos quedamos sin poder utilizar esta aplicación que cuenta con más de mil millones de usuarios al mes. En el caso de ser uno de los que no aceptó los nuevos términos, vas a recibir de nuevo el aviso de hace un mes, pero en esta ocasión sólo verás una única opción, la de ‘Aceptar’.

Te puede interesar | WhatsApp y sus emojis gigantes, te contamos cómo usarlos

Así pues, WhatsApp ya no da a escoger si queremos o no compartir nuestra información con Facebook, que es lo más relevante de esta nueva política de la aplicación. A partir de ahora, todos aquellos usuarios que en su momento no aceptaron los nuevos términos y condiciones de uso, sólo pueden aceptarlas o despedirse de WhatsApp.

whatsapp-terminos-uso-aceptar

En cualquier caso, os recuerdo que siguen existiendo alternativas tan interesantes como Telegram, pero podemos encontrarnos con el problema de que el resto de nuestros contactos no la utilicen y no nos sirva aunque sea una aplicación muy completa e interesante. Que es la principal baza de WhatsApp. ¿Qué os parece esta decisión?

1 Comentario

  1. Pues a mi como usuario permanente de dicha app… Me parece como para denunciar a la OCU. No tengo del todo claro hasta que punto esto en la UE es legal… No sé si la gente se da cuenta de lo que aceptar esto significa… Todas nuestras conversaciones, mas o menos intimas, a disposicion del Sr. Zuckerberg y todos sus accionistas… etc etc.

    Y lo que mas me jode es que lo seguiré utilizando… Demostración verídica de que lo barato sale caro.

    Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here