Windows 10 ya se encuentra instalado en 400 millones de dispositivos por...

Windows 10 ya se encuentra instalado en 400 millones de dispositivos por todo el mundo

0
Compartir

Microsoft ha publicado hoy una cifra mágica, y es la de 400 millones de unidades, el número de dispositivos en los que se encuentra instalado Windows 10. Esta última actualización de la cuota de uso viene justo tres meses después de que la compañía anunciara que había 350 millones de dispositivos usando Windows 10. Microsoft habla de que el nivel de adopción está siendo un 115% más rápido que el de Windows 7.

Se atrevieron a prometer que tendrían 1000 millones de dispositivos corriendo Windows 10 en 2018, y parece ser que se pasaron de optimistas porque van un poco tarde para llegar a dicha cifra. Por ello en julio recularon y dijeron que les llevaría algo más de tiempo llegar a 1000 millones de usuarios y que 2018 no sería el año. Recordemos que la tasa de adopción crece muchísimo en los primeros meses de vida de un sistema operativo y que se va estabilizando con el paso del tiempo, por lo que una deceleración de estas cifras nos hace ver a todas luces que 2018 queda demasiado cerca para alcanzar los mil millones.

Recordemos que la actualización gratuita a Windows 10 acabó en julio, y hasta entonces una media de 30 millones de dispositivos recibían Windows 10 cada mes. Desde entonces las cifras han caído casi la mitad y el nivel de adopción está en 16,6 millones de activaciones. Esto también va de la mano con que las ventas de PC han decaído en los últimos meses, y no sabemos cómo acabará la cosa de aquí a final de año; pero Microsoft sigue con su meta muy clara, que llegará antes o después.

Windows 10

Ahora que tenemos claro que la cifra de los 1000 millones tardará bastante más de lo esperado en llegar —probablemente tardemos en verla hasta 2019 o 2020—, a no ser que las ventas de ordenadores crezcan de forma exagerada.

El uso de Windows 10 decrece al ritmo de que la actualización gratuita expira.

Otra de las apuestas de Microsoft es potenciar Windows Phone para que Windows 10 siga creciendo, ya que son una única masa, pero la compañía sabe que su historia en los móviles cada día está más muerta y ya nadie se acuerda de Windows Phone; prueba de ello es que su cuota de mercado global es menor al 1%. Así que solo les queda seguir haciéndolo bien donde mejor han sabido siempre: en el mercado del PC.