Xiaomi Mi 5s, la nueva bestia del fabricante chino para la gama...

Xiaomi Mi 5s, la nueva bestia del fabricante chino para la gama alta

0
Compartir

Por fin llegó el día. Tras unas semanas llenas de rumores sobre el nuevo Xiaomi Mi 5s, el día de su presentación ha llegado. La compañía china anunció hace semanas un nuevo evento de presentación que ha tenido lugar en el día de hoy. Xiaomi ya tiene su nuevo buque insignia listo para romper de nuevo el mercado.

Pantalla

La pantalla del Xiaomi Mi 5s tiene una diagonal de 5,15 pulgadas. La tecnología usada en la misma es IPS, el fabricante chino ha decidido no sumarse a la fiebre por las pantallas OLED. La resolución es Full HD con 1920×1080 píxeles y una densidad de 428 píxeles por pulgada. Su brillo máximo es de 600 nits, una buena cifra para disfrutar de su pantalla en el exterior.

La novedad más importante en este aspecto, es la inclusión de la tecnología Force Touch, con lo que tenemos una pantalla sensible a la presión, algo que ya han hecho fabricantes como Huawei o Apple.

mi-5s-negro

Lo último en software

El Mi 5s monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2,15 GHz. Con esta potencia se coloca por delante de muchos de los gama alta de este año.

En cuanto a la memoria RAM, posee dos configuraciones de 3GB y 4GB. Esta doble configuración la encontramos también en el almacenamiento interno con 64GB y 128GB.

Un diseño muy elegante y continuista

mi-5s-colores

En el apartado del diseño el Mi 5s mantiene la estética de su antecesor, añadiendo cierto detalles novedosos. El terminal está construido en metal, con una trasera ligeramente curvada, de manera parecida al Samsung Galaxy S7 Edge, y unas bandas que, en esta ocasión, son visibles. Tenemos cuatro variedades de color entre las que elegir: negro, blanco, rosa y dorado. Tiene un grosor de 8,25 milímetros y un peso de 145 gramos.

Seguimos encontrando el botón Home en la parte frontal. El altavoz esta situado en el borde inferior y posee una conexión USB-C.

Finalmente una “sola” cámara

mi-5s-camara

Mucho se había hablado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que el Mi 5s se uniera a la moda de la doble cámara trasera. Finalmente, esta opción ha sido reservada para su hermano mayor, el modelo Plus. En el caso del Mi 5s tenemos un sensor Sony 1/2,3 pulgadas, 12 megapíxeles y una apertura f/2.0.

La cámara delantera se queda en los 4 megapíxeles, también con apertura f/2.0 y posibilidad de grabar vídeo a 1080p.

Lector de huellas y batería

Finalmente no veremos un lector de huellas integrado en la pantalla. Algo que si han logrado en Xiaomi es integrar mejor el botón Home. El lector de huellas ha sido uno de los grandes protagonistas de la presentación. Ahora la lectura de nuestra huella dactilar se realizará mediante infrarrojos, un sistema que promete mayor rapidez.

mi-5s-lector-de-huellas

En cuanto a la batería tenemos 3.200 mAh. Una cantidad inferior a la que se había rumoreado. No obstante, la batería promete una autonomía muy considerable e incorpora carga rápida.

Precio y disponibilidad

De momento no se conocen muchos datos sobre la disponibilidad del terminal. Se prevé que salga a la venta en primer lugar en el mercado chino, para posteriormente ir expandiéndose al resto de países.

En cuanto al precio, únicamente está disponible en yuanes. Siendo de 1.999 yuanes para el modelo de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 2.299 yuanes en el caso del modelo de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La equivalencia de estos precios en euros sería de 267 y 306 euros, para cada modelo.

mi-5s-presentacion

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, presentando un terminal que combina a la perfección las características de todos los gama alta de este año. Esta política puede ser cuestionable a niveles éticos, pero lo cierto es que corren buenos tiempos para la marca china y sus teléfonos son todo un éxito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta