Xiaomi Mi 5s Plus, una apuesta por Snapdragon 821 y doble cámara...

Xiaomi Mi 5s Plus, una apuesta por Snapdragon 821 y doble cámara con un sensor a color y otro monocromático

0
Compartir

Hace unos días os anunciábamos que Xiaomi celebraría hoy 27 de septiembre un evento para la presentación de sus nuevos teléfonos, en lugar de hacerlo como Samsung o Huawei, que reservan sus presentaciones más importantes para el Mobile World Congress de Barcelona. Efectivamente, Xiaomi no ha esperado a hacerlo dentro del marco de la gran feria de la ciudad condal y hoy ha presentado los nuevos integrantes de la familia Mi.

Xiaomi – a la que ya se conoce como la “Apple china” – ha mostrado sus dos nuevas apuestas para el catálogo smartphone. Por un lado, el Xiaomi Mi 5s, un terminal con pantalla IPS de 5,15 pulgadas y tecnología Force Touch, que aporta sensibilidad a la presión ejercida. En este enlace encontraréis toda la información sobre este nuevo gama alta de la firma china. Pero este flagship llega acompañado de su hermano mayor, el Xiaomi Mi 5s Plus, veamos qué trae este tope de gama de la Apple china.

xiaomi-mi-5s-plus-destacada-by-erika

El Xiaomi Mi 5s Plus apuesta por una cámara dual diferente

Con una gran pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, el Xiaomi Mi 5s Plus es una versión más grande que el Mi 5s. Para diferenciarse de su hermano pequeño cuenta como atractivo principal con una característica que parece ser la actual tendencia: una cámara dual principal, similar a la que presenta el Huawei P9.

Esta doble cámara cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles situados de forma vertical que funcionan al mismo tiempo, uno es monocromático y el otro a color, para mejorar sustancialmente la calidad de las fotografías. El hecho de que funcionen a la vez es porque, aunque estemos tomando una imagen a color, el sensor monocromático también aporta datos más fieles que se fusionan para obtener un resultado final mejor.

xiaomi-mi-5s-plus-camara-dual

Pero también es posible utilizar solamente el sensor monocromático para realizar fotografías con el doble de sensibilidad en el registro. La firma explica que los dos sensores cuentan con su propio procesador para que el tratamiento de la información sea más sencillo y ágil. En cuanto a vídeo, esta cámara dual graba en formato 4K con una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Además, si se reduce el formato a 720p, ofrece la opción de cámara lenta, a 120 fotogramas por segundo.

Te puede interesar | Éste es el primer portátil de Xiaomi, el nuevo Mi Notebook Air

Dejando a un lado el apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 5s Plus monta el nuevo procesador Snapdragon 821 de Qualcomm de 3 núcleos, acompañado por dos configuraciones de memoria: una de 64 GB de ROM y 4 GB de RAM, y otra de 128 GB de ROM y 6 GB de RAM. Cabe destacar que, junto el Asus Zenfone 3 Deluxe, el Xiaomi Mi 5s Plus es el primero en integrar el Snapdragon 821, que con su potencia promete mejorar el rendimiento.

xiaomi-mi-5s-plus-snapdragon-821

La asociación con Qualcomm aporta a este nuevo flagship de Xiaomi la carga rápida Quick Charge 3.0, con un conector reversible USB Tipo-C 3.0, lo más top para este tipo de conexión. También cuenta con el chip NFC (Near Field Communication), que trae la tecnología para la comunicación inalámbrica de alta frecuencia y corto alcance, ideada para el intercambio de datos, y cuyos usos práticos se ven sobre todo en los pagos móviles y el control de dispositivos.

Echa un vistazo a | Xiaomi Mi Band 2, una pulsera cuantificadora con pantalla OLED por 20 euros

xiaomi-mi-5s-plus-dorado

La batería cuenta con una capacidad generosa, de 3.800 mAh. Pero quizá un punto débil del Xiaomi Mi 5s Plus reside en algunos problemas de sobrecalentamiento en los momentos en que el procesador Snapdragon 821 se exprime al máximo. Para solucionar este fallo que puede hacer del teléfono una estufa, Xiaomi debe mejorar la capa MIUI 8, basada en Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto al diseño, el Mi 5s Plus no innova mucho, ofrece un cuerpo de metal con unos acabados cepillados que recuerdan a los que ya se vieron en la versión anterior, pero en esta ocasión monta el sensor de huellas en la parte trasera. Presenta unas dimensiones de 154,6 x 77,7 x 7,95 milímetros y un peso de 168 gramos.

xiaomi-mi-5s-plus-rosa-plata-trasera-altavoz

El nuevo Xiaomi Mi 5s Plus tendrá un precio que rondará los 300 euros para la versión de 4/64 GB, y de alrededor de 350 euros para la de 6/128 GB. Pero es de esperar que estos precios sean mayores una vez salgan de China y se puedan adquirir mediante las tiendas de importación. En cualquier caso, con unas especificaciones tan ambiciosas, el Xiaomi Mi 5s Plus es un tope de gama muy a tener en cuenta. ¿Qué os parece el iPhone 7 Plus de Xiaomi?

Más información | Xiaomi Mi

No hay comentarios

Dejar una respuesta