Xiaomi Mi5s, el nuevo tope de gama de la “Apple china” será...

Xiaomi Mi5s, el nuevo tope de gama de la “Apple china” será presentado el 27 de septiembre

0
Compartir

Xiaomi, a la que muchos consideran la “Apple china”, suele presentar sus teléfonos estrella de la familia Mi en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que tiene lugar en primavera y en el que se citan los grandes del sector smartphone, como Samsung o Huawei. Pero el gigante chino no espera a la feria de la ciudad condal y anuncia evento para el próximo martes 27 de septiembre.

Teniendo en cuenta la enorme letra “S” que luce en el cartel de promoción, no es difícil imaginar que lo más probable es que tendrá lugar la presentación de su nuevo flagship, el Xiaomi Mi5s. Además, podrían desvelarse detalles del Xiaomi Mi Note 2, un phablet con doble pantalla curva y cámara dual que podría competir con los actuales tope de gama Android.

xiaomi-cartel-27-septiembre

Xiaomi Mi5s

Con las filtraciones que ha habido durante los últimos meses sobre el nuevo teléfono estrella de la marca china, todo apunta a que llegará con unas especificaciones muy ambiciosas. Veamos cuáles serán, según recoge el portal especializado GSM Arena.

El Xiaomi Mi5s tendrá unas dimensiones de 144,5 x 69,2 milímetros, con un grosor de 7,3 milímetros y un peso de 147 gramos. La pantalla IPS LCD capacitiva será curva de 5,15 pulgadas, apuntan que con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles. Parece ser que contará con tecnología 3D Touch que mejorará y agregará posibilidades a la capa de la casa, MIUI 7.0. Como está siendo habitual, el panel estará protegido con Corning Gorilla Glass 4.

Puedes echar un vistazo a | Éste es el primer portatil de Xiaomi, el nuevo Mi Notebook Air

En el apartado fotográfico, encontraremos una cámara dual principal con nada más y nada menos que 16 MP, apertura focal f/1.8, estabilización óptica de imagen OIS, auto-enfoque con detección de fase y flash LED de doble tono. La cámara frontal será de 4 MP, pero no se conocen muchos detalles.

Xiaomi Mi5 diseño

El Mi5s montará un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, del que se esperan grandes resultados por ser el sucesor del potente Snapdragon 820, y que ya podemos ver en el nuevo LG V20. El corazón del Mi5s vendrá de la mano de una GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB.

Se espera que también haya una versión mayor, con 6 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB. Eso sí, no es probable que Xiaomi haga una excepción con este teléfono y seguirá prescindiendo de ranura para microSD (por algo recuerda tanto a Apple).

También te puede interesar | Xiaomi Mi Band 2, una pulsera cuantificadora con pantalla OLED por 20 euros

La batería será de Li-Po de 3.490 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0. El nuevo integrante de la familia Mi también contará con USB v3.0 Tipo-C, sensor de huellas, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad, entre otros. Se espera que llegue con Android 6.0 Marshmallow bajo la personalización de MIUI en la versión 7.0.

xiaomi-mi5s-con-nombre

En cualquier caso, queda muy poco para saber las especificaciones exactas del nuevo teléfono con el que la firma china quiere entrar en las posiciones más altas para competir contra el resto de los tope de gama Android. La cita es el día 27, veremos si el Xiaomi Mi5s ha hecho bien los deberes. ¿Creéis que cumplirá las expectativas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta