Inicio Actualidad Yahoo confirma el hackeo a sus servicios, 500 millones de cuentas robadas

Yahoo confirma el hackeo a sus servicios, 500 millones de cuentas robadas

0
Compartir

A principios de agosto, salió a la luz que el gigante Yahoo fue atacado y, como consecuencia de ello, millones de cuentas robadas y puestas a la venta en la DarkWeb, que forma parte de la Deep Web; el área de Internet que alberga los contenidos que no indexan los motores de búsqueda. Parece ser que en esta zona oscura de la red, un hacker llamado Peace, vendía los datos de cada cuenta por unos 1.500 euros, o 3 Bitcoin.

Yahoo aseguró ser conocedora del ataque pero en ningún momento reconoció el agujero de seguridad que hizo posible este hackeo masivo a finales del año 2014. Pero ahora, según informa Recode, la compañía confirma y reconoce la invasión que supuso el robo de las credenciales de 500 millones de usuarios de sus servicios. Señalan que es probable la ayuda de un estado en esta invasión a sus datos. Hasta ahora, se hablaba de 200 millones de cuentas, pero Yahoo ha confirmado 300 millones más.

Entre la información robada de las cuentas, se encuentran fechas de nacimiento, números de teléfono, contraseñas y e-mails. Pero la compañía afirma que los datos bancarios no fueron robados. Este anuncio tiene lugar en el marco de la compra de Yahoo por Verizon por 4.000 millones de euros.

yahoo-hackeada

Uno de los motivos principales que ha hecho que Yahoo haga público este serio problema, es que las autoridades de Estados Unidos van a proceder con una investigación, entre otras cosas, por ocultar el daño a los usuarios y dejar desprotegida su información privada.

También te puede interesar | Dropbox reconoce que 68 millones de cuentas han sido hackeadas, te contamos cómo saber si eres uno de los afectados

De momento, los usuarios potencialmente afectados van a recibir las respectivas notificaciones y afirman que sus cuentas serán aseguradas. Se trata del caso de violación de datos personales más grave de la historia. Así que las consecuencias son serias y, de ser cierto que el ataque masivo fue patrocinado por un Estado, podría ser un problema que iría mucho más lejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here