Yi 4K, una alternativa a GoPro con una excelente relación calidad-precio

Yi 4K, una alternativa a GoPro con una excelente relación calidad-precio

0
Compartir

Este lunes tuvo lugar el evento de presentación de GoPro. En él, pudimos ver los nuevos dispositivos que la marca tiene preparados para este final de año. La compañía, famosa por sus cámaras de acción, nos enseñó su nuevo modelo estrella, la GoPro Hero 5 Black, la renovación de la gama Hero, capaz de sumergirse en el agua sin carcasa especial.

El evento se completó con la presentación de la nueva cámara de acción económica de la firma, la GoPro Hero 5 Session. Una cámara más pequeña que la Hero 5 y con un precio más asequible. Por último, pudimos ver el nuevo dron creado por GoPro y que dejó a todos con la boca abierta. Estamos hablando del Karma dron el producto que más llamó la atención por su cuidado diseño y especificaciones.

Sin embargo, en el terreno de las cámaras de acción no todo es GoPro. En la actualidad, podemos encontrar un gran número de marcas con productos muy interesantes y una excelente relación calidad-precio.

yi-4k-negra

Una excelente cámara de acción

Una de estas compañías es Yi Technology, uno de los más duros competidores de GoPro. Su último producto, la Yi 4K da buena muestra de ello y ha conseguido llamar la atención de los amantes de este tipo de cámaras.

El nuevo modelo de la marca china graba en resolución 4K a 30 imágenes por segundo. Además, posee una pantalla táctil de gran resolución con las que podremos navegar por sus menús cómodamente. Otra de sus características estrella es su batería de larga duración, que promete una autonomía muy considerable.

yi-4k-camara-de-accion-1

En su interior, la Yi 4K posee un hardware muy similar al que podemos ver en la GoPro. Monta un sensor Sony que nos ofrece una imagen muy nítida en la que podremos observar todos los detalles. La grabación en 4K ofrece una gran calidad de imagen.

Uno de sus inconvenientes es un problema de compresión cuando grabamos en 1080p. Los vídeos en esta calidad se muestran ligeramente pixelados, algo que no sucede cuando grabamos en 4K. Este error será corregido muy probablemente en una futura actualización.

Como ya hemos comentado, la batería ofrece una gran autonomía con unas 2 horas de grabación. La pantalla consume batería, evidentemente, pero no lo hace de una manera preocupante. Esta cámara no es acuática, como el nuevo modelo de GoPro, si queremos sumergirla tendremos que comprar una carcasa especial a parte.

yi-4k-blanca

¿Qué hace de esta Yi 4K un producto tan interesante? A parte de sus buenas especificaciones, su precio la hacen un rival difícil de batir. En Amazon podemos encontrarla por 270 euros, si buscamos un poco más en tiendas asiáticas la podemos comprar por unos 220 euros. Este resulta uno de sus puntos fuertes, la GoPro supera a la Yi 4K en muchos aspectos, pero no en su excelente relación calidad-precio.