Yongnuo trae al mundo réflex un nuevo objetivo lowcost de 35 mm...

Yongnuo trae al mundo réflex un nuevo objetivo lowcost de 35 mm f/2

0
Compartir

La fotografía siempre ha sido un hobby muy caro, al menos si queríamos acceder a material de calidad. Tener una cámara réflex decente hasta hace unos años suponía desembolsar varios miles de euros, y tener un juego de objetivos costaba otros tantos. Sin embargo la invasión de los chinos y eBay nos ha permitido contar con accesorios, flashes y demás objetos para este universo por muy poco dinero.

Yongnuo empezó en el mundo de los accesorios de cámaras réflex hace unos años con una familia de flashes muy famosa y que cuajó muy bien entre los usuarios, ya que por muy poco dinero podíamos contar con flashes que no tenían nada que envidiar a los de primeras marcas, y con una calidad de construcción muy buena. Yo mismo tengo un YN-560 hace varios años y que lleva muchas fotos encima, pero jamás me ha fallado ni una sola vez.

Pues bien, no se han querido conformar con el negocio de los flashes, que hace unos meses también quisieron meterse de forma muy tímida en el terreno de los objetivos lowcost. Esto es mucho más delicado que fabricar un flash, pero sin llegar a los excelentes resultados de las lentes de Canon o Nikon, cumplen de forma sobrada por mucho menos dinero, y con resultados totalmente válidos para los usuarios domésticos o amateur.

Objetivo Yongnuo de 35 mm para Nikon

La última novedad que han presentado hace poco es el 35 mm f/2 para Nikon, después de presentarlo en 2015 para Canon. Para Nikon ya existía el clásico 40 mm f/1.8, pero le faltaba el 35 mm —el segundo objetivo más deseado por los aficionados—, a falta de que comiencen a presentar lentes zoom. Estará disponible en eBay como canal de distribución por algo menos de 100 euros.

El Yongnuo 35 mm f/2 no es una copia del Nikkor equivalente, sino una adaptación de la versión de Canon a la bayoneta F de Nikon.

Al contrario de lo que pensabas, no se trata de una copia del Nikkor 35 mm f/2 que lleva a la venta años por parte de Nikon, sino una adaptación del Yongnuo 35 mm f/2 que ya lanzaron para Canon en 2015. Cuenta con motor propio de enfoque automático, y un sistema óptico de 7 elementos y cinco grupos. Su diafragma es de 7 palas y cierra hasta f/19, con una distancia mínima de enfoque de 25 cm.

Compartir
Artículo anteriorLG y su apuesta total por el mundo de la robótica
Artículo siguienteAsí será el iPhone 7 en los nuevos colores Piano Black y Dark Black
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.