Inicio Actualidad El próximo 27 de octubre tendremos nuevo evento de Apple

El próximo 27 de octubre tendremos nuevo evento de Apple

0
Compartir

Después de la presentación de sus últimos teléfonos, Apple quiere seguir estando de actualidad. Ayer supimos que la compañía de la manzana mordida tiene pensado estar en el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar, como cada año, a finales del mes de febrero, en Barcelona.

Esta información no ha sido confirmada aun, de hecho, fue retirada de la web del evento a las pocas horas. De confirmarse, la presencia de Apple sería únicamente a modo de expositor, por lo tanto no veríamos la presentación de un nuevo producto.

Sin embargo, Apple sí tiene una nueva presentación preparada para este mes de octubre. Concretamente la fecha elegida por la marca ha sido el próximo 27 de octubre. Todavía no sabemos que productos serán presentados en dicho evento, pero tenemos algunas pistas.

apple-evento-octubre

En la invitación a dicho evento, podemos leer un escueto “Hello Again“. Este mensaje podría ser una pista que nos estaría informando de los dispositivos que veremos. Ya que, en el año 1984, los ordenadores Mac debutaron mostrando el mensaje “Hello” en pantalla.

La renovación de los MacBook Pro

De hecho, todos los rumores apuntan a que en esta presentación veremos el nuevo MacBook Pro. Apple estaría pensando en renovar su gama de portátiles de mayor potencia, tras cuatro años sin hacerlo. Según los rumores, este nuevo MacBook Pro vendría con interesantes novedades.

nuevo-macbook-pro

La primera de ellas, sería la inclusión de una novedosa pantalla secundaria ubicada en la parte superior del teclado. Esta pequeña pantalla, vendría a sustituir a las teclas de función estándar. Ese espacio sería táctil y tendría tecnología OLED. Gracias a unas teclas virtuales, esta pantalla se adaptará a la aplicación que estemos usando en cada momento.

Otra novedad que se está barajando es la sustitución del tradicional puerto USB por un único puerto USB Tipo-C. Además, su diseño será más fino, aunque no se espera que llegue al nivel de delgadez del MacBook Air o el MacBook de 12 pulgadas.

Algo que no se descarta es la inclusión de un Touch ID, con el que poder desbloquear nuestro ordenador mediante el uso de la huella dactilar, como ya podemos hacer con el iPhone y el iPad.

portatiles-macbook-pro

Además del nuevo MacBook Pro, hay rumores que indican que Apple podría aprovechar el evento para presentar la renovación de sus ordenadores de sobremesa, los iMac. Sin embargo, este hecho no suena con tanta fuerza como la renovación de sus portátiles de la gama Pro.

Solo nos queda esperar hasta la semana que viene para ver qué nos tiene preparado Apple en esta ocasión. En Voltaico realizaremos un seguimiento especial del evento y os informaremos de todas las novedades presentadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here