Con la próxima actualización de Pokémon GO, cazar Pokémon raros será más...

Con la próxima actualización de Pokémon GO, cazar Pokémon raros será más fácil

0
Compartir

Cuando Pokémon GO llegó a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo, no se hablaba de otra cosa. El juego creado por Niatic se convirtió en un éxito a todos lo niveles. No solamente en cuanto a descargas, Pokémon GO fue algo más, una moda que inundó las redes sociales, las televisiones y todos los aspectos de nuestra vida.

Si querías estar a la moda, tenías que tener instalada la aplicación y caminar por la calle lanzando Pokeball a toda criatura que se te pusiera por delante.

Pero la moda de Pokémon GO se fue diluyendo tan rápido como creció. En mi caso estuve jugando durante un mes aproximadamente y acabé abandonándolo. No lo desinstale con la esperanza de que una futura actualización me volviera a enganchar, pero finalmente acabó desapareciendo de mi teléfono.

pokemon-go-medallas

El juego tenía un problema que hizo que muchos usuarios dejaran de jugar a las pocas semanas. Tras la sorpresa inicial por lo novedoso del titulo, jugar a Pokémon GO acababa por convertirse en una tarea demasiado repetitiva y con pocos incentivos para seguir jugando. Ni siquiera el lanzamiento de la pulsera Pokémon GO Plus ha frenado la perdida de jugadores.

Niantic quiere acabar con este problema. Por ello esta realizando continuas actualizaciones que añadan nuevos contenidos y posibilidades a su exitoso juego. Pokémon GO tiene la posibilidad de convertirse en un título en el que únicamente debamos subir de nivel de manera continua, pero sin un objetivo concreto a corto plazo.

pokemon-go-raros

La última actualización que tienen preparada viene a intentar solucionar este problema y otro, la dificultad de subir de nivel a los Pokémon más raros. Hay criaturas que aparecen con tan poca regularidad que no podemos conseguir los caramelos suficientes para evolucionarlos, es el caso, por ejemplo, de Pikachu.

Esta nueva actualización añadirá un extra de caza cuando obtengamos a Pokémon de ciertos tipos como Kindler, Psychis o Gardener. Al cazar estas criaturas obtendremos medallas, esas medallas nos facilitarán las cosas a la hora de capturar Pokémon de ciertos tipos.

Por ejemplo, si subimos de nivel la medalla de Kindle, tus posibilidades de cazar Pokémon de tipo fuego como Charmander, Vulpix o Ponyta, se verán incrementadas. Este bonus se podrá llegar a conseguir cazando muchas criaturas del mismo tipo. Con cada captura tu bonus aumentará.

pokemon-go-plus

En el caso de los Pokémon que tienen más de un tipo, tu bonus será la media de todos los que tengas de cada tipo. Por ejemplo, en el caso de Pidgey que es tipo normal y volador, tu bonus será la media de los bonus que tengas en los dos tipos. Este incremento hará que Pokémon de determinados tipos aparezcan con más frecuencia.

Niatic sigue mejorando su juego con la intención de no continuar perdiendo usuarios. El objetivo es conseguir un gran núcleo de jugadores fieles al título que sigan disfrutando de él con el paso del tiempo. Todavía no hay fecha para esta actualización pero se espera que llegue en pocos días a las tiendas de aplicaciones.