Inicio Actualidad Los AirPods de Apple se retrasan, ¿por qué?

Los AirPods de Apple se retrasan, ¿por qué?

0
Compartir

Desde el día de su presentación en la Keynote celebrada por Apple en el mes de septiembre, los Airpods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, llamaron la atención de muchos usuarios. Algunos lo ven como un nuevo éxito de la compañía, un producto novedoso y elegante. Otros lo ven como un producto con un precio desorbitado, un mal diseño y poco prácticos en términos de usabilidad.

Apple decidió eliminar el puerto para auriculares de sus últimos teléfonos. El iPhone 7 y 7 Plus no incluyen esta conexión. Los Earpods de toda la vida, han sustituido la conexión Jack de 3,5mm por un conector Lightning. Esto supone que no podamos escuchar música al mismo tiempo que cargamos nuestro teléfono.

Los Airpods han nacido con el objetivo de acabar con este problema. Apple está muy concienciada con la supresión de los cables para conectar los distintos dispositivos. Estos auriculares inalámbricos prescinden de un cable para conectarse con el móvil, ya que funcionan a través del Bluetooth.

apple-airpods

Desde el momento de su presentación, fueron muchas las personas que declararon su intereses por estos auriculares. De hecho, un estudio realizado en Estados Unidos indicaba que los usuarios preferían adquirir los Airpods por delante del nuevo Apple Watch Series 2.

Sin embargo, Apple no los ha puesto todavía a la venta. En un principio, desde la compañía informaron que su fecha de salida llegaría a finales de octubre. El mes está terminando y no parece que este nuevo dispositivo salga a la venta antes de que este concluya. Si todo el mundo los espera, ¿por qué Apple no los ha comercializado aun?

El retraso puede deberse a varios motivos

La propia compañía de la manzana mordida ha indicado que los Airpods no están listos para llegar al mercado. Además, han indicado que “necesitan más tiempo para entregarlo a los clientes”.

airpods-retraso

Todavía no tenemos conocimiento del motivo que ha provocado este retraso. Puede deberse a la gran demanda que ha provocado este producto y que Apple este produciendo más unidades para poder cubrirla. Otro motivo que podría estar provocando dicho retraso se debería a los problemas encontrado por algunos de los usuarios que los han probado.

Apple envío unidades de sus Airpods para que especialistas en tecnología los probaran durante un periodo de tiempo. Varios de ellos han sufrido diversos problemas tanto de software como de hardware tras estar un tiempo usándolos. Por ejemplo, como podemos ver en la imagen inferior, uno de estos usuarios observó cómo se comenzaban a ver las junturas entre las piezas, cuando llevaba un tiempo con ellos.

airpods-piezas

Es importante recalcar que estos productos son únicamente de pruebas y no los que finalmente llegarán al mercado. Por lo tanto, entra dentro de lo habitual que presenten diversos fallos.

Aun no sabemos cuál será la fecha elegida por Apple para sacar a la venta sus nuevos Airpods. Probablemente lleguen antes del mes de diciembre ya que desde la compañía de Cupertino querrán aprovechar el periodo navideño, el más potente del año en cuanto a ventas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here