Los AirPods cautivan más que el Apple Watch series 2

Los AirPods cautivan más que el Apple Watch series 2

0
Compartir

A estas alturas nadie puede negar que se trata de uno de los lanzamientos más polémicos de Apple. Airpods, los auriculares inalámbricos de la firma de la manzana llevan días dando que hablar, siendo cuestionados, señalados por un precio que se cree excesivo,… Y sin embargo, ahora hemos conocido que los clientes se decantan antes por los AirPods que por el Apple Watch series 2.

Con el lanzamiento al mercado del iPhone 7 y la ausencia en el terminal de conector jack, los usuarios deben enfrentarse a la decisión de si adquirir unos auriculares Bluetooth para los momentos en los que el puerto lightning se esté utilizando como conector de carga.

La alternativa propuesta por Apple ya la conocemos, unos futuristas auriculares inalámbricos conocidos bajo el nombre de Airpods y con un precio de 179 euros que ha puesto más de un grito en el cielo. Sin embargo, contra todo pronóstico la creación de Apple se está situando como objeto de deseo de la mayoría de usuarios. Apple AirPods

Los preferidos

Y es que un estudio realizado por Merrill Lynch ha arrojado que alrededor de un 12 por ciento de los clientes de los productos de Cupertino estarían dispuestos a comprar los Airpods. Y hablamos de intenciones porque los auriculares no estarán disponibles para la venta hasta finales del mes de octubre.

El estudio al que hacemos referencia ha sido realizado entre usuarios de Apple que residen en EEUU, allí el precio de los Airpods será sensiblemente menor, 159 dólares, pero esto no quiere decir que no hablemos de un precio elevado. De entre los usuarios encuestados, en torno al 40 por cien considera que el precio de los Airpods es algo excesivo.

¿Qué es entonces lo que seduce tanto de los nuevos auriculares Bluetooth de Apple? Pues para esta pregunta encontramos respuestas de todo tipo, pero lo que está claro es que hay un interés considerable. En el mismo estudio se ha inquirido por el interés depositado en el también novedoso Apple Watch series 2, pero en esta ocasión el interés general se ha quedado únicamente en un 8 por ciento. auriculares AirPods

Otro triunfo para Apple

Habrá que esperar a las cifras oficiales de ventas para confirmar el éxito de los Airpods, pero como bien recogen en BeGeek, este interés generalizado ya supone un triunfo para Apple. Si en torno a un 12 por ciento de los compradores del iPhone 7 terminan adquiriendo los Airpods, los resultados económicos serán más que positivos.

Y es que los Airpods son algo más que unos simples auriculares inalámbricos. Se activan automáticamente al colocarlos en las orejas y permiten interactuar con Siri sin necesidad de recurrir al iPhone. Ahora bien, ¿justifica todo esto su elevado precio?

No hay comentarios

Dejar una respuesta