Inicio Actualidad Amazon actualiza el software de su Fire TV y aprovecha para bajar...

Amazon actualiza el software de su Fire TV y aprovecha para bajar su precio

0
Compartir

Amazon es una empresa en continua evolución. La compañía de Jeff Bezos nunca deja de buscar nuevos horizontes y añadir nuevas alternativas dentro de su gran oferta.

Hace unas semanas, supimos que Amazon estaba barajando la posibilidad de abrir sus propios supermercados. Ya venden comida a través de su web, pero hacerlo desde un establecimiento físico, podría convertirla en una gran competencia para supermercados ya asentados dentro del sector.

La compañía estadounidense sabe de la importancia que tienen en la actualidad y tendrán en un futuro cercano, los contenidos en streaming. Por ello, Amazon ha puesto en marcha su propia plataforma de música en streaming, se trata de Amazon Music Unlimited y viene dispuesta a hacerle la competencia a todopoderosos del sector, como Spotify o Apple Music.

amazon-fire-tv-streaming

Sin embargo, en el mercado del contenido visual en streaming, Amazon no ha logrado posicionar su Fire TV como un producto atractivo para el público. Otras opciones para reproducir dicho contenido, como Apple TV o Google Chromecast, han funcionado mejor en cuanto a ventas.

El Amazon Fire TV ofrece unas muy buenas prestaciones, además del añadido de incluir la inteligencia artificial de la marca, Alexa. Con la idea de aumentar la popularidad de su dispositivo y conseguir llegar mejor al usuario de este tipo de productos, Amazon ha decidido llevar a cabo dos medidas con su Fire TV.

Nuevo software y bajada precio

En primer lugar, ha llevado a cabo un actualización del firmware de su dispositivo. Se trata de la renovación más importante desde su lanzamiento en abril de 2014. Esta actualización se puede ver desde el primer momento, ya que la interfaz ha sido renovada para dar un aspecto más cinemático a los menús.

fire-tv

Además del aspecto estético, estos cambios se pueden observar en la inclusión de nuevas funciones. Los usuarios podrán ahora ver tráilers, capturas de pantalla y datos de interés. También, los elementos relacionados con la navegación han sido cambiados de lugar, ahora se encuentran en la parte superior y dividido en etiquetas por categoría.

Por otro lado, el nuevo software incluye nuevas funciones relacionadas con la accesibilidad. Los clientes que tengan algún tipo de problema motor o discapacidad, podrán hacer uso de funciones como el lector de pantalla VoiceView.

A finales de año, comenzará a ser distribuida dicha actualización entre todos los dispositivos Amazon Fire TV.

amazon-fire-tv-actualizacion

La segunda medida llevada a cabo por Amazon, ha sido acompañar esta actualización con una bajada en el precio de su producto. El Amazon Fire TV pasará a costar 90 dólares. Un precio que lo iguala con otras opciones de la competencia que no incluyen un asistente virtual como Alexa.

En los próximos meses veremos si las medidas llevadas a cabo por Amazon, logran hacer más atractivo su dispositivo para reproducir contenido en streaming y comienzan a mejorar sus ventas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here