El asistente Amazon Echo filtra el nuevo disco de Lady Gaga

El asistente Amazon Echo filtra el nuevo disco de Lady Gaga

0
Compartir

En lo relativo al tema filtraciones, uno ya no sabe si se trata de verdaderos problemas de seguridad, formas de marketing encubierto, el descuido de algún encargado o un fallo en la cadena de mando. Lo que sí está claro es que en el mundo tecnológico las filtraciones son el pan nuestro de cada día y esta vez le ha tocado a Lady Gaga y su nuevo álbum.

Los que estéis al día con la actualidad de la cantante sabréis que ha terminado de grabar un nuevo disco que recibe el nombre de Joanne, un álbum que aún no está disponible para su audición exceptuando algún single y pequeños fragmentos que se van poniendo poco a poco a disposición de los usuarios, o al menos esa era la idea.

El asistente Alexa

Decimos que esa era la idea porque algunos fans americanos han descubierto que con el nuevo asistente Amazon Echo es posible acceder a las canciones del disco. Se trata más bien de fragmentos de 30 segundos, pero son fragmentos de canciones que supuestamente no deberían estar aún a disposición de los fans de Lady Gaga. Amazon Echo y Lady Gaga

Para acceder a las canciones es tan sencillo como pedírselo a Alexa, el mini altavoz que trabaja junto a Amazon Echo. De esta manera el dispositivo busca los fragmentos y los reproduce. En Engadget comunican que esta acción sólo puede llevarse a cabo en territorio USA y que seguramente será capada en las próximas horas.

La cosa es que sólo se puede tener acceso a las canciones mediante el asistente de Amazon, imposible mediante los servicios de Apple Music o Spotify. Y claro, esta situación alimenta las teorías conspiranoicas sobre si se trata de una promoción encubierta y demás.

Batalla con Google Home

Independientemente de si todo esto se trata sólo de una campaña de promoción encubierta (o no), lo que está claro es que el asistente de Amazon tendrá que vérselas en el mercado con el asistente diseñado por Google. Una guerra en la que el gigante de búsquedas ha ganado la primera batalla gracias a que su asistente será más barato. Lady Gaga

Es un punto importante, el precio de acceso a la tecnología, pero no definitivo. En lo referente a los asistentes del hogar aún queda mucho por decir y, seguramente, se llevará el gato al agua quien sea capaz de ofrecer más opciones a sus usuarios. Y esperemos que esas opciones no se descubran por error, como ha pasado con el disco de Lady Gaga.