Inicio Actualidad Amazon prohíbe las valoraciones y comentarios a cambio de productos gratis

Amazon prohíbe las valoraciones y comentarios a cambio de productos gratis

0
Compartir

Amazon está implementando mejoras en su servicio de manera continua. Hace unos días conocimos su nuevo servicio para imprimir fotos desde su página web. Esta opción se encuentra únicamente disponible en Estados Unidos, pero se espera que, en un corto periodo de tiempo, podamos disfrutarla en nuestro país.

Amazon quiere convertirse en una web cada vez más fiable para los consumidores. Para conseguir este objetivo, ha decidido acabar con una practica que estaba llenando la web de compras más famosa del mundo de opiniones de dudosa fiabilidad.

Estamos hablando de las reseñas y comentarios a cambio de productos gratis. El funcionamiento de esta técnica es sencillo. Las empresas ceden sus productos a determinados usuarios que, a cambio, realizan una valoración del mismo. Se supone que dichas valoraciones deben ser totalmente imparciales, pero en la practica no está siendo así. Estas valoraciones suelen ser excesivamente positivas en favor del producto y el vendedor.

amazon-valoraciones

Como ya hemos comentado, Amazon ha decidido cortar con este problema de raíz. Solo se podrán valorar los productos que se hayan adquirido por cuenta propia. Los únicos usuarios que podrán hacer valoraciones a cambio de productos gratis, serán los miembros de nuevo programa Vine de la compañía.

Este programa es exclusivo de los usuarios que más participan en las opiniones de los productos. Amazon ha bautizado a este grupo de personas como “Voces Vine”. Dichas personas sí pueden recibir productos gratis a cambio de dar un veredicto sobre ellos.

Amazon prohibe productos gratis

La principal diferencia entre Amazon Vine y las reseñas que hasta ahora han aparecido en la web, es la necesidad de recibir una invitación para acceder a este programa. Mediante este mecanismo, Amazon decide qué usuarios hacen comentarios y valoraciones imparciales y pueden acceder a Vine.

De momento, Amazon Vine no se encuentra disponible todavía en España. Además, las condiciones de la página tampoco han sido todavía actualizadas con la nueva normativa acerca de la cesión de productos gratis a cambio de valoraciones. Es previsible que en los próximos días veamos este cambio también en la web de Amazon en nuestro país.

amazon-web

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here