Inicio Actualidad Amazon podría abrir sus propios supermercados

Amazon podría abrir sus propios supermercados

0
Compartir

En Amazon no quieren que existan límites entre la compañía y su servicio de atención al cliente. Y esta vez no nos referimos a sus entregas gratuitas en 2 horas, sino a la que podría ser la nueva propuesta de la compañía: supermercados con su propio sello para que hagas la compra diaria.

De momento la idea es solo un rumor al que han dado eco Engadget y Wall Street Journal, pero de confirmarse significaría un gran paso para Amazon simplemente por tratarse de algo bastante diferente al modelo de negocio de la compañía. Estas tiendas físicas se dedicarían a vender productos cárnicos, verduras y hortalizas, e incluso productos de primera necesidad e higiene.

La tecnología al servicio

Por ahora no sabemos si la idea del gigante es crear tiendas de tipo supermercado o más bien ultramarinos de pequeño formato, lo que sí está claro es que se tratará de tiendas físicas a las que los clientes podrán desplazarse. Eso sí, la tecnología en forma de apps y pantallas táctiles estará presente para facilitar la compra, así como para quienes deseen encargar el ya típico servicio a domicilio. Amazon supermercados

Aunque pueda resultar sorprendente la apuesta por este tipo de comercios, lo cierto es que en Amazon apuestan mucho por las tiendas de productos de alimentación y uso diario. Incluso tienen entre manos algún otro proyecto orientado a la compra desde el vehículo, una manera exprés de hacer la compra.

Primero en USA

En cualquier caso todas estas iniciativas tendrán que confirmarse y ponerse a prueba en territorio USA. Estamos seguros de que en los Estados Unidos están más acostumbrados a estas grandes cadenas y compañías y les costará menos hacerse a la idea de ir a comprar las cebollas a Amazon.

Por otro lado, no deja de ser sorprendente la iniciativa que están tomando algunas compañías de abrir tiendas físicas. En un mundo cada vez más orientado a la deslocalización y a la compra de productos en Internet, llama la atención que alguien apueste por el modelo de tiendas físicas, más aún si no se trata de una tienda puntual o pop-up Store. Compra diaria

Si Amazon quiere apostar de verdad por estos supermercados o tiendas de ultramarinos tendrá que apostar fuerte y abrir unas cuentas tiendas como mínimo. Aunque también es cierto que hablando de productos alimenticios, donde la frescura del producto y el poder visualizarlo son características importantes, quizás las ideas de Amazon no vayan tan desencaminadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here