El cambio de fecha del anuncio de resultados fiscales de Apple podría...

El cambio de fecha del anuncio de resultados fiscales de Apple podría estar relacionado con el nuevo MacBook Pro

0
Compartir

Cuando en Cupertino cambian la fecha del anuncio de resultados fiscales, es que habrá una buena razón. Lo hicieron una vez en el pasado, y en este cuatrimestre lo vuelven a repetir: la han adelantado un día. La última vez fue hace años, y estaban anunciando que Bill Campbell —uno de los miembros del consejo— dejaba las filas de la compañía.

Esta vez no hay una explicación oficial, y las preguntas de la prensa no han sido contestadas. Así que podría haber un motivo, y es el de presentar el nuevo MacBook Pro dos días después en una *keynote dedicada para ello**. Lo estamos esperando como agua de mayo y no debería demorarse más allá de octubre si queremos tenerlo listo para navidades.

¿Y por qué Apple hace esto? Sabemos que las ventas de iPhone no están siendo todo lo buenas que Apple esperaba, y no quieren que esta mala noticia le haga sombra al gran anuncio del MacBook Pro. Así que mejor decir que el iPhone se ha vendido menos dos días antes y que todo el mundo lo olvide cuando el nuevo MacBook Pro salga a la venta.

MacBook Pro OLED bar concept

Aún así, el iPhone 7 está teniendo ventas mejores de lo esperado, con un aumento del precio medio de venta gracias a la popularidad del modelo de mayor capacidad. Pero las ventas generales del iPhone vuelven a bajar otro año más, respecto al anterior. Los ingresos previstos de Apple en este cuatrimestre son de entre 45.500 y 47.500 millones de dólares, contra los 51.500 millones de dólares del año pasado. Steve Jobs solía ser muy conservador en las previsiones, mientras que Tim Cook es bastante realista; así que estos números deberían de variar poco respecto a la realidad.

Así pues, un nuevo Mac el martes para después dar malas noticias el jueves sería un bajón. Así que este movimiento tan inteligente podría da explicación a todo. Junto con el nuevo MacBook Pro esperamos que se presenten un MacBook Air puesto al día en procesadores, un nuevo iMac 5K también puesto al día y una pantalla 5K para hacer una keynote redonda.