Inicio Actualidad La aplicación de Oculus para las Gear VR ha sido desactivada en...

La aplicación de Oculus para las Gear VR ha sido desactivada en los Galaxy Note 7

0
Compartir

Todo parece indicar que el caso de los Samsung Galaxy Note 7 está cerca de llegar a su fin. La firma coreana ha decidido tomar una decisión muy drástica para salvar su reputación frente a los consumidores. Samsung anunció ayer la decisión de dejar de producir el Galaxy Note 7.

La semana pasada fue, de nuevo, una pesadilla para la compañía. En ese periodo de tiempo fueron cuatro los casos de Note 7 incendiados que salieron a la luz. Lo realmente preocupante es que estos terminales eran reemplazos de los primeros teléfonos que salieron a la venta. Es decir, supuestamente estos últimos casos no se deberían de haber producido, ya que los dispositivos no debían ser defectuosos.

Las ventas del que estaba llamado a ser el terminal estrella de la empresa coreana de cara a final de año, se han detenido y Samsung ha pedido a los poseedores de dicho teléfono que lo apaguen. El final de los Galaxy Note 7 está muy cerca y promete no ser un final feliz.

gear-vr-realidad-virtual

Ahora, la compañía de realidad virtual Oculus, ha anunciado que su aplicación para las gafas Gear VR ha sido desactivada en los Note 7. Ya no es posible cargar la aplicación si usamos este dispositivo. En lugar de esto, veremos el siguiente mensaje en pantalla: “hasta nuevo aviso, los dispositivos Note 7 no serán compatibles con las Gear VR”.

Hay que recordar que las Gear VR se usan situando el teléfono en el propio cuerpo de las mismas. Parece lógico que, por motivos de seguridad, se haya decidido deshabilitar esta aplicación. Podría resultar muy peligroso que el teléfono se incendiara cuando lo tenemos tan cerca de nuestros ojos.

oculus-aplicacion-mensaje

Esta actualización no ha sido confirmada ni por Samsung ni por Oculus. Ha sido un usuario de Reddit, concretamente “Bahaman23”, quien informó de este hecho. Desde Android Central se han encargado de confirmar esta información.

Otros usuarios se han quejado por no poder utilizar dicha aplicación con otros terminales. Las Gear VR son compatibles con otros teléfonos de la compañía como son el S7, S7 Edge, S6, S6 Edge y Note 5.

gear-vr-note-7

Parece que a lo largo de los próximos días y semanas asistiremos a la muerte definitiva de los Galaxy Note 7. Aun no sabemos cuál será la decisión de Samsung con la gama Note en un futuro. Es posible que opten finalmente por un cambio de nombre, con el objetivo de hacer olvidar a los usuarios estas fatídicas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here