Blackberry está detrás del sistema operativo del Apple Car

Blackberry está detrás del sistema operativo del Apple Car

0
Compartir

El coche de Apple es un proyecto del que se ha hablado mucho en los últimos meses, pero como os contábamos hace unos días, parece que el vehículo de la firma de Cupertino ha muerto antes de nacer por una “increíble falta de liderazgo”.

Tras el Proyecto Titán se escondía el Apple Car, del que se habló por vez primera allá por 2014, e iba a ser un coche eléctrico y autónomo con fecha de salida en 2020. Pero tal y como recogió el portal Bloomberg, el proyecto Titan no será finalizado. Desde el mismo medio ahora llegan más detalles sobre el coche de Apple que finalmente no arrancará.

apple-car

Blackberry está detrás del sistema operativo del Apple Car

Apple cuenta con docenas de ingenieros de software en Canadá, que se encuentran trabajando en el desarrollo del sistema operativo para un coche. Teniendo en cuenta lo que he mencionado, resulta extraño que la firma de la manzana mordida lleve a cabo sus proyectos de investigación y desarrollo tan lejos de su sede en Cupertino (California).

Otro dato curioso es que cerca de dos docenas de los ingenieros que forman parte del equipo de Canadá y que fueron contratados el año pasado, provienen de BlackBerry QNX Ltd., uno de los mayores proveedores de software para la automoción. La empresa canadiense QNX Software Systems fue adquirida por Blackberry en abril de 2010.

De acuerdo con la información que recoge el medio citado, estos ingenieros prefieren que sus identidades no sean públicas. En concreto, el equipo de investigación y desarrollo que tiene Apple tan lejos de Cupertino está situado en Kanata, zona ubicada en Ottawa, la capital canadiense. Según cuentan miembros del equipo, está a cinco minutos caminando desde QNX.

Lo más notable de este movimiento de Apple en Canadá es sin duda la incorporación del CEO de QNX, Dan Dodge, al Proyecto Titán a principios de este año. Dodge ha asumido un papel importante en el proyecto para el desarrollo del coche de Apple, un dato destacable teniendo en cuenta que QNX Software Systems es uno de los referentes en el campo de los sistemas operativos para vehículos.

apple-car

Del mismo modo que iOS es el encargado de dar poder a los iPhone, el sistema operativo que Apple desarrolla en Canadá y también de forma independiente será el que guiará los futuros coches autónomos, aunque ya no serán los Apple Car que esperábamos. El destino de los vehículos de la manzana mordida depende de qué dirección estratégica tome el Proyecto Titán.

No hay comentarios

Dejar una respuesta