Apple dejará de vender el modelo MacBook Pro de 2012

Apple dejará de vender el modelo MacBook Pro de 2012

0
Compartir

En el evento celebrado ayer por Apple, nos quedó a todos muy clara la política que va a seguir la marca con su gama de ordenadores portátiles. La compañía de Cupertino quiere reducir el número de productos disponibles. Este puede ser el motivo principal por el que el MacBook Air tiene los días contados dentro del catálogo de la marca.

Apple siempre se ha caracterizado por tener pocos productos en cada uno de los mercados en los que se ha ido introduciendo. En la telefonía móvil, por ejemplo, únicamente tenemos dos terminales disponibles y durante muchos años, las opciones se limitaban a un único producto. Esto ocurre en su gama de ordenadores de sobremesa, donde el iMac es su única apuesta.

Ayer fueron presentados los nuevos MacBook Pro 2016, en dos variantes de tamaño distinta y con la gran novedad de la pequeña pantalla táctil Touch Bar.

macbook-pro-2016

La llegada al mercado de estos nuevos productos provoca que anteriores dispositivos de la compañía, tengan que pasar a la historia. Como ya hemos comentado, el MacBook Air puede ser uno de los modelos que desaparezca pronto de la web de Apple.

La compañía de la manzana mordida han pensado en los usuarios que podían interesarse por la gama Air y han sacado una versión del nuevo MacBook Pro 2016 más barata y sin la novedosa Touch Bar. Este modelo aun siendo más el más barato, tiene un precio muy superior al que posee actualmente el modelo más básico de Air.

Adiós a un clásico

macbook-pro-2012-deja-venderse

A falta de confirmarse la muerte definitiva de la gama Air, Apple va a dejar de vender uno de sus modelos más antiguos. Se trata de clásico MacBook Pro 2012. Este portátil ha sido uno de los más exitosos de la historia de la firma estadounidense.

El éxito del MacBook Pro presentado en el año 2012 se ha prolongado hasta nuestros días. El interés de los usuarios por este modelo se basa en el hecho de que es el último portátil de Apple que tenía lector de discos ópticos. Además, este dispositivo es el que más puertos tiene, debido a esto, es más grueso que el resto de sus hermanos pequeños.

El MacBook Pro 2012 también tenía otra ventaja que llamó mucho la atención de los usuarios. Es el único portátil de Apple que acepta modificaciones de RAM y disco, a día de hoy. Además, realizar estas modificaciones es relativamente sencillo, ya que un usuario con unos mínimos conocimientos puede llevarlas a cabo en su propia casa.

macbook-pro-2012-vs-modelo-posterior

Este ordenador se mantuvo durante muchos años en el mismo precio, 1.199 euros. Un cifra que puede resultar bastante elevada para un modelo de hace 4 años. Sin embargo, a día de hoy, muchos usuarios echaran en falta este modelo dentro del catálogo de Apple.

No hay comentarios

Dejar una respuesta