Apple ha sido denunciada por el problema de la pantalla del iPhone...

Apple ha sido denunciada por el problema de la pantalla del iPhone 6

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No corren buenos tiempos para los grandes fabricantes de telefonía móvil. En los últimos años, han sido varios los teléfonos que han llegado al mercado con diversos fallos de fabricación. El último caso ha sido el más comentado en todos los medios. El famoso caso de los Galaxy Note 7 que explotan no parece tener fin y trae de cabeza a la gente de Samsung.

La otra gran compañía del sector, Apple, tampoco se libra de este tipo de problemas. Tras la salida de los nuevos teléfonos de la marca, los iPhone 7, muchos usuarios informaron del extraño pitido que escuchaban cuando sometían a sus terminales a un uso intensivo. Este problema afectaba especialmente al modelo Plus y desde Apple han aclarado que ese sonido se debe a la potencia del procesador.

Pero los problemas de la compañía dirigida por Tim Cook no solo afectan a sus últimos teléfonos. El lanzamiento de los iPhone 6, hace ya dos años, también estuvo rodeado de cierta polémica. Los teléfonos no poseían un aluminio lo suficientemente fuerte para soportar una cantidad determinada de presión. Esto provocaba que el terminal, debido además a su delgadez, se doblara. Este problema recibió el nombre de “bendgate”.

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Ahora, parece ser que con el paso del tiempo, el iPhone 6 y 6 Plus está viéndose afectado por un nuevo problema. Ha sido bautizado como “touch disease” y se trata de un fallo que afecta a sus pantallas. Un número desconocido de propietarios de este teléfono han informado que la pantalla de sus terminales ha dejado de ser sensible al tacto.

El canal de YouTube iFixit, se ha encargado de analizar el problema y han concluido que se trata de un fallo de fabricación. Esto ha provocado que unos 10.000 afectados hayan optado por recurrir a los tribunales e interponer una demanda contra la compañía de Cupertino. Esta demanda colectiva ha sido interpuesta por tres despachos de abogados estadounidenses y se ha sumado a otras presentadas previamente.

Los usuarios afectados creen que Apple ha violado sus derechos como consumidores. La compañía de la manzana mordida no ha dado aun una respuesta oficial. Sin embargo, los abogados de la empresa han respondido a la primera de las demandas pidiendo más tiempo para dar respuesta a la misma.

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Esto nos hace pensar que Apple está al tanto del problema y se encuentran buscando una solución al mismo. Esperamos que esta solución llegue pronto y no acabe convirtiéndose en un problema mayor.