¿Efecto contagio? Apple está investigando la explosión de varios iPhone

¿Efecto contagio? Apple está investigando la explosión de varios iPhone

1
Compartir

En las últimas semanas no hemos dejado de hablar de los Samsung Galaxy Note 7 incendiados. Hemos visto cómo cada día se producía un nuevo caso del cual los medios nos hacíamos eco. Esto parece que se va a acabar en los próximos días. Samsung ya ha anunciado el fin de la producción de su nuevo phablet.

Además, ciertos movimientos como la desactivación de la aplicación de Oculus en las Gear VR para estos teléfonos, nos hacen vislumbrar el final del caso.

Todavía no podemos ser conscientes de las consecuencias que va a tener este problema en los próximos años, para la compañía coreana. Lo que sí va a ser complicado es hacer olvidar a sus usuarios estas terribles semanas.

iphone-6-plus

Hoy hemos conocido una noticia que nos hace pensar que los Note 7 no son los únicos teléfonos afectados por estos incendiarios problemas. Apple estaría investigando la explosión de varios de sus terminales. En concreto se habrían producido cuatro casos. Los teléfonos afectados son un iPhone 7, un iPhone 7 Plus, y dos iPhone 6 Plus.

El caso del que tenemos más información es el de un iPhone 6 Plus que ha acabado totalmente quemado. Su dueña, Yvette Estrada, ha asegurado que su teléfono explotó en mitad de la noche. La mujer declara que escuchó un pequeño ruido y el fuego comenzó a salir de la pantalla del dispositivo. Además del iPhone, también se vieron afectados por el fuego, la mesa en la que estaba situado, unas gafas y dos bases de carga para el Apple Watch.

iphone-6-plus-quemado

Cuando los bomberos llegaron a la casa, el teléfono estaba completamente derretido. Sabemos que Apple ha decidido proporcionar a la dueña del teléfono afectado una base de carga para el Watch, un nuevo cargador y un iPhone 6 Plus nuevo. Según la información ofrecida al medio estadounidense ABC30, se le habría ofrecido el iPhone 7 a cambió de pagar una cantidad de dinero.

Otro caso que también recoge dicho medio, es el incendio del iPhone 6 Plus de un estudiante. Este se encontraba en clase con el teléfono en el bolsillo. Llama la atención que, según ha informado el chico, el terminal se encontraba sin batería y no estaba enchufado a la corriente.

iphone-7-plus

De momento Apple no ha emitido un comunicado oficial informando de estos casos. Es cierto que el número de incidentes no es muy alto aun. Sin embargo, la gente está muy sensible tras el caso del teléfono de Samsung. Por lo tanto, sería una buena decisión aclarar, en la medida de lo posible, las razones por las que se han producido estos últimos incendios.

  • likeyeahwhatever

    Justo ahora que se descompone mi s5 mini de 2 años, creo que una buena alternativa son los g5 porque se les puede cambiar la batería.