Apple, ¿en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona?

Apple, ¿en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona?

0
Compartir

La mayor feria de telefonía móvil del mundo tiene lugar cada año en Barcelona, bajo el nombre Mobile World Congress. Seguro que muchos de vosotros conocéis este evento en el que las firmas presentan sus terminales estrella en el marco de la ciudad condal. Samsung es un buen ejemplo, en cada edición muestra al sector el que será su nuevo flagship.

Pero este año promete ser mucho más interesante de lo que ya es de por sí esta gran feria del smartphone. Y es que Apple podría estar presente en el Mobile World Congress 2017, la primera vez que la firma de Tim Cook presentará sus novedades rodeada de Android.

Tal y como informa iPadizate, el nombre de Apple ha aparecido en el apartado de la página web del MWC donde se muestran todas las compañías que acudirán como expositores. Pero al cabo de unas horas ha desaparecido, así que podría tratarse de un error de la página web. En cualquier caso, desde Voltaico os informaremos de cualquier novedad al respecto.

mwc-2017-apple

Se trata de una noticia tan inesperada como rara, porque como he mencionado la manzana mordida no ha participado en ninguna edición de la feria barcelonesa, que este año se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo. Parece que Apple ha aparecido en el Hall 8.1 del App Planet, además de en dos espacios más en el Hall 2 de la Fira Gran Via Conference Centre. El Hall 8.1 ha sido descrito como un área dedicada a las innovaciones en cuanto a las aplicaciones más recientes, en el que Apple podría aprovechar para la promoción de su App Store.

Los demás espacios podrían estar destinados a conferencias, así que no sería de extrañar que la compañía decida presentar sus productos de forma exclusiva, es decir, que su presencia podría no ser pública. De hecho, Apple tiene por costumbre presentar sus novedades en sus propios eventos, como la keynote del pasado 7 de septiembre en la que presentó los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Si echamos la vista atrás, constatamos que Apple dejó de participar hace años en diversos eventos comerciales de gran calado, como la Apple Expo de París y el CES. La firma de Cupertino ha sido clara en este aspecto, argumentando que no cree que este tipo de ferias tengan efectos reales sobre los consumidores.

mwc-barcelona-2016

Así que, de no haber sido un error de la página web del Mobile World Congress, Apple estará presente por vez primera en la gran feria internacional de Barcelona. Pero lo más probable es que, si finalmente está, no será de forma pública. Desde Voltaico os informaremos de cualquier novedad sobre este asunto. ¿Qué os parece que Apple forme parte del MWC?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta