Inicio Actualidad Los iPhone, sin el sistema antirrobo en las Apple Store

Los iPhone, sin el sistema antirrobo en las Apple Store

0
Compartir

Apple cuenta con más de 400 tiendas en el mundo, todas con el inconfundible estilo que la compañía siempre ha cuidado al detalle para desmarcarse del resto. Todos sabemos cómo son los establecimientos de la firma de Tim Cook; una apuesta por los espacios diáfanos en los que dominan los productos sin distracciones.

La atención al cliente en tienda es uno de los puntos fuertes de Apple, sus empleados asesoran y muestran el funcionamiento de los diferentes dispositivos que ofrece el catálogo de la firma de la manzana mordida. Queda claro que para la compañía es muy importante la experiencia que se llevan los usuarios tras visitar uno de sus establecimientos.

Retirada del sistema antirrobo en las Apple Store

Ahora, Apple ha optado por cambiar un apartado tan delicado como es el de la seguridad. Tal y como recoge iPadizate, se ha podido ver en la nueva Apple Store de Regent Street (Londres) que desaparece el sistema antirrobo que se encuentra instalado en los iPhone.

Nueva Apple Store de Regent Street, Londres.
Nueva Apple Store de Regent Street, Londres.

La pretensión de la compañía con la retirada de este sistema de seguridad es principalmente facilitar la primera toma de contacto con los terminales a los posibles clientes. Lo cierto es que esto ayuda a que el usuario se haga mejor una idea de cómo se siente en mano el iPhone en el que está interesado.

Se trata de una medida que de momento sólo se aplica a los iPhone y no en productos de mayor dimensión, como pueden ser los MacBook. Aunque es posible que Apple termine retirando el sistema antirrobo a todos los dispositivos de las Apple Store, puesto que es una estrategia con la que quiere hacer más agradable la experiencia en sus establecimientos.

Por supuesto, eliminando este sistema de seguridad también resultará más sencillo que alguien, por descuido, guarde un iPhone en el bolsillo y marche de la Apple Store sin pagarlo. Este aspecto, el hacer más fácil los hurtos, es quizá uno de los que más dudas genera esta decisión de la firma.

Apple Store de Passeig de Gràcia, Barcelona.
Apple Store de Passeig de Gràcia, Barcelona.

En cualquier caso, es de esperar que Apple ya haya pensado en esta posibilidad y tome alguna otra medida para no convertirse en la compañía que “regala” manzanas que, aunque estén mordidas, son tan codiciadas por millones de personas. ¿Qué os parece esta novedad en las Apple Store?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here